Indie World de mayo: esto es todo lo que se ha anunciado

Nintendo Switch recibirá grandes títulos indies de aquí a finales de año.

Indie World de mayo: esto es todo lo que se ha anunciado

Ya a inicios de semana tuvimos los primeros rumores de un Nintendo Indie World, siendo este el equivalente a los Nintendo Direct que se centra en los títulos indies que llegarán a la consola en los próximos meses, lo que es a su vez la oportunidad perfecta para darse a conocer a muchos pequeños estudios.

Bajo esta premia, ayer mismo Nintendo anunció un nuevo Indie World para el 11 de mayo de 2022, siendo así que, con una duración aproximada de 20 minutos, ya hemos podido disfrutar de este directo. Y a fin de que sepáis todo lo que se ha mostrado, a continuación podréis descubrir todos los juegos presentados durante el Nintendo Indie World.

Estos son todos los juegos mostrados en el Nintendo Indie World

Indie World de mayo: esto es todo lo que se ha anunciado

Indie World de mayo de 2022

  • Ooblets: Se trata de un proyecto de Glumberlamd en el que se combina el coleccionismo de criaturas al más puro estilo de Pokémon y que reciben el nombre de Ooblets con las mecánicas de *gestión de una granja. Asimismo el juego cuenta con opciones de personalización, decoración y podréis entablar amistad con otros personajes. El juego llegará a Nintendo Switch en verano de 2022.
  • Batora: Lost Haven: En este caso se trata de un juego de rol espacial que ha sido desarrollado por Team17 y Stormind Games. el título contará con una gran cantidad de desafíos en los que tendremos que movernos entre el poder físico y mental, debiendo encontrar un equilibrio entre ambas fuerzas, ya que nuestros actos tendrán consecuencias. Asimismo, hay que decir que el título llegará a Nintendo Switch en otoño de 2022.
  • ElecHead: Se trata de un proyecto que inició como un trabajo universitario y que ahora llega a Nintendo Switch en lo que parece ser una experiencia inspirada en juegos como Megaman y en el que la electricidad y el uso que hagamos de ella serán claves. El título está siendo desarrollado por Nama Takahashi en solitario y cuenta con diferentes puzzles y secretos que esperan ser descubiertos a partir de verano de 2022.
  • Soundafall: Con escenas hechas con una espectacular animación, se trata de un juego musical donde tendremos que luchar al ritmo de esta con toda clase de enemigos. El título contará con un modo cooperativo a fin de enfrentar a las gigantescas hordas de enemigos. De esta forma, este título desarrollado por Noodlecake y Drastic Games nos permitirá combinar disparos y acción al ritmo de la música con cinco personajes, una gran lista de música y diferentes objetos de personalización. Por lo demás, podréis viajar por este enorme mundo a partir de hoy mismo.
  • Wildfrost: Título de Cucklefish y Deadpan Games en el que tendremos que combatir el frío con un juego de cartas táctico, donde podremos crear y personalizar nuestras barajas con todas las criaturas con las que cuenta el juego y con diferentes combinaciones. Nuestro objetivo será acabar con el invierno eterno y, como no podía ser de otra forma, llegará en invierno de 2022.
  • Totally Accurate Battle Simulator: Por parte de Landfall Games llega este título abreviado como TABS que lleva desde 2016 en desarrollo. Se trata de un título con combates y estrategia donde unas figuras de acción tendrán que luchar en batallas de ejércitos. Y no se puede decir que se hayan limitado, ya que se incluyen desde cavernícolas hasta soldados romanos y caballeros medievales. Estos ejércitos se conforman por más de 100 personajes que controlaremos a partir de verano de 2022, siendo un título que cuenta con multijugador.
  • Gunbrella: Por parte de Devolver Digital y Doinksoft llega un título con una estética noir-punk donde tendremos que hacer uso de un paraguas que funciona como pistola para poder avanzar por un mundo lleno de toda clase de desafíos y combates contra jefes y donde la venganza es lo que nos mueve. Con todo tipo de ambientaciones y opciones jugables, Gunmbrella llegará en algún momento de 2023 sin especificar, por lo que habrá que esperar.
  • We Are OFK: Se trata de un juego musical con un estilo propio y desarrollado por Team OFK, en la cual viviremos la historia de un grupo ficticio que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música. De esta forma, tendréis que intentar completar los episodios semanales para ver la vida de Itsumi y sus amigos. El título llegará a Nintendo Switch en verano de 2022.
  • SILT: Siendo un juego desarrollado en la distancia debido a la pandemia por parte de Spiral Circus Games. Se trata de un título cuyos escenarios se han dibujado a mano y que nos llevará a descubrir un mundo submarino lleno de toda clase de peligros y misterios donde habrá que resolver puzzles para poder avanzar. El título cuenta con un estilo monocromo, siendo así que lo veremos de primera mano en junio de 2022.
  • Mini Motorways: Título desarrollado por Dinosaur Polo Club en el que controlaremos diferentes carreteras a fin de acabar con los atascos, siendo este el sueño de muchos trabajadores a las 8 de la mañana. Habrá que gestionar todos los recursos según diferentes circunstancias y condiciones, siendo un título que ya está disponible.
  • Wayward Strand: Es un título desarrollado por Ghost Pattern con ambientación en la Australia rural de los años 70, en el cual controlaremos a Casey para que conozca las historias de varios personajes que suceden de forma simultánea, por lo que tendremos que elegir con cual quedarnos. De hecho, el juego presenta una gran rejugabilidad para sacarle todo el potencial. Se lanzará el 21 de julio de 2022
  • Culto of the Lamb: Otro de Devolver Digital, pero en esta ocasión con Massive Monster detrás, se trata de un mundo creado de forma aleatoria donde controláris a una oveja poséida y creáis vuestro propio culto a la par que investigáis por mazmorras profundas en la búsqueda de recursos. Llegará a Nintendo Switch en 2022.
  • Another Crab's Treasure: Título en el que hemos visto como controlaremos a un cangrejo en un mundo donde la lucha contra todo tipo de criaturas así como las plataformas serán claves para moverse por entornos submarinos y contaminados por la basura, debiendo conseguir conchas con las que protegernos. El juego llegará a Nintendo Switch en 2023.

Finalmente hay que señalar que el Nintendo Indie World ha contado también con un repaso rápido a los juegos que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses, siendo estos títulos que ya han sido anunciados previamente o que ya se conocían en su mayoría:

  • OneShot: World Machine Edition (Verano de 2022).
  • Gibbon: Beyond the Trees (ya disponible).
  • Idol Manager (25 de agosto de 2022).
  • Card Shark (Sin fecha)*Cursed to Golf (Verano de 2022).
  • A Guidebook of Babel (Otoño de 2022).
  • OPUS: Echo of Starsong: Full Bloom Edition (Ya disponible).

De esta forma ha finalizado el Indie World, el cual, como es costumbre, no ha anunciado cuando será la siguiente presentación de Nintendo, aunque es de esperar que veamos un Nintendo Direct en junio donde se presenten las grandes novedades de lo que queda de año. Por ello, os recomendamos estar atentos a cualquier tipo de novedad para un futuro cercano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti