La nueva entrega de Fire Emblem ya tendría ventana de lanzamiento

La nueva entrega de Fire Emblem ya tendría ventana de lanzamiento

Tras el anuncio de Fire Emblem Warriors: Three Hopes para el próximo mes de junio, los rumores sobre un segundo juego dentro de la saga Fire Emblem continúan presente. En esta ocasión, la conocida insider Emily Rogers no solo ha explicado que Intelligent Systems ha estado trabajando en un nuevo juego de la saga, sino que está listo para lanzarse en octubre, aunque algunas cosas no relacionadas con el juego y su desarrollo pueden evitarlo.

"El gran comodín de Nintendo sigue siendo Fire Emblem", explica Rogers, adelantando que el juego casi ha terminado su desarrollo, pues Intelligent System lleva trabajando en él más de 3 años y ha llegado a recibir asistencia de un estudio de soporte. No obstante, existe un factor importante que podría impedir un lanzamiento en 2022. "Retrocedamos el reloj al año 2017. Durante ese año, Nintendo lanzó dos juegos de Fire Emblem: Fire Emblem Warriors y Fire Emblem Echoes. ¿Quién dice que la historia no puede repetirse de nuevo?" El equipo de marketing de Nintendo.

Desde luego, Nintendo tiene sobre la mesa numerosos proyectos previstos para ser lanzados a final de año como Xenoblade 3, Bayonetta 3 o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De esta manera, el nuevo Fire Emblem tendría que esperar hasta principios de 2023. A nivel personal, Emily explica que "en términos de ventas, simplemente no creo que Bayonetta 3 sea un gran suficiente título para llevar un mes entero por sí solo. Emparejar Bayonetta 3 con Fire Emblem sería inteligente. Emparejar Bayonetta 3 con (un hipotético) Metroid Prime HD también sería inteligente".

A pesar del DLC de Mario Kart 8 Deluxe, Mario Kart 9 estaría en desarrollo

Desde luego, si no existe retrasos en los juegos ya anunciados, 2022 será un gran año para Nintendo Switch. Fire Emblem Warriors: Three Hopes podría cubrir la primera mitad del año y el nuevo Fire Emblem la segunda. No obstante, el cargado catálogo de la gran N podría alargar la espera para la nueva entrega de la saga principal. ¿Qué acabará sucediendo?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti