La próxima Nintendo Switch revela sus primeros detalles gracias a una filtración

La próxima Nintendo Switch revela sus primeros detalles gracias a una filtración

Prácticamente desde su lanzamiento, y en vista de lo ocurrido con otras consolas e incluso con la propia Nintendo 3DS, son muchos los que esperan que en algún momento se anuncie Nintendo Switch Pro, siendo este el nombre que se le ha acuñado al supuesto modelo mejorado de la consola. Y hay que decir que rumores al respecto no han faltado.

Esto se debe a que han sido muchos los que han llegado a especular con una consola con pantalla OLED (siendo esto algo que se ha cumplido) y con mejoras en el rendimiento interno que permitiría mover los juegos a 4K, debiendo añadir aquí que el dock de la última revisión de la consola es compatible con esta resolución pese a que la propia consola y los juegos no, lo que de por sí ya es una pista importante. Y por si esto fuese poco, parece que una filtración de Nvidia ha dado más detalles al respecto.

Nintendo y NVIDIA estarían colaborando una vez más para fabricar los componentes de una consola

switch

Los tres modelos de Nintendo Switch se acomodan a las necesidades de los jugadores

Antes de comenzar, si bien la fuente ha sido la página Lore.kernel.org, lo cierto es que han sido nuestros compañeros de Nintendúo los que se han encargado de recopilar todos los datos relativos a esta supuesta nueva consola, dando pie con ello a que podamos conocer con más detalles en qué se encuentra trabajando Nvidia.

De hecho, hay que decir que no es la primera que vemos el nombre de esta compañía relacionada con Nintendo, ya que se sabe a ciencia cierta que han sido los encargados de crear y proporcionar los chips de Nintendo Switch, por lo que viendo el gran rendimiento de la consola no es nada raro que Nintendo vuelva a apostar por ellos. Sea como fuere, esto también trae sus consecuencias negativas, ya que con la filtración sufrida por Nvidia se pudo ver que estos estaban trabajando en una nueva consola con Nintendo, siendo un misterio si se trata de una revisión de Switch o de su sucesora.

Sea como fuere, y a fin de poner en contexto, hay que decir que durante este año, una de las filtraciones sufridas por NVIDIA incluían una nueva versión de NVN, siendo esta la API gráfica que se usó en el desarrollo de Nintendo Switch, lo que automáticamente hizo pensar a más de uno que se trataba de un proyecto relacionado con esta consola. Y tal parece que se han ofrecido nuevos datos al respecto.

Nintendo Switch OLED podría haber sido la famosa Nintendo Switch Pro

El dock de Nintendo Switch OLED tendría salida a 4K y 60 fps, vuelven los rumores sobre el modelo Pro

Nintendo Switch modelo OLED

Dicho todo lo anterior, hay que señalar que son muchos los rumores que apuntan, a raíz de esa característica del dock que ya hemos mencionado, que Nintendo Switch OLED iba a ser el famoso modelo Pro de la consola híbrida, siendo esto algo que habría resultado en un cambio de planes en vista de las circunstancias de aquel momento, ya que, por poner solo varios ejemplos, la pandemia y la crisis de escasez de semiconductores no habría hecho demasiado viable hacer un modelo tan ambicioso.

En cualquier caso, y encauzando de nuevo con el futuro de la consola y la filtración de NVIDIA, según los datos aportados recientemente y que estaría relacionada con el nuevo chip gráfico ya mencionada, una actualización de su núcleo Linux indica que se están ejecutando dos hechos relevantes de cara al futuro de la consola, ya que por un lado la fabricación en masa de este chip sería inminente a la par que esto ha ofrecido nuevos datos sobre este mismo.

Bajo esta premisa, se ha podido saber que la CPU de la supuesta nueva Nintendo Switch contaría con un total de 8 núcleos agrupados en un único clúster, siendo esto algo que debéis tomar en todo caso como un mero rumor, ya que de momento no hay datos oficiales sobre la mesa ni por parte de Nintendo ni por la propia Nvidia. Eso sí, no se puede descartar que esta tecnología sea usada para dispositivos independientes de Nintendo Switch.

No se conocen más detalles en torno al futuro de Nintendo Switch

La próxima Nintendo Switch revela sus primeros detalles gracias a una filtración

Logo de NVIDIA

Cabe señalar que tal y como indica nuestro compañero Juan Antonio Fonseca de Nintendúo, la información vertida de momento no permite conocer más características técnicas de la nueva y supuesta consola, aunque el mismo señala que, debido a la compatibilidad del procesador con el núcleo mencionado sería el A78C. Esto llevaría también a que esta posible revisión o sucesora de Nintendo Switch trabajase con mayores frecuencias a costa de un mayor consumo.

Eso sí, pese a todo lo dicho, hay que recordar que toda esta información sigue sin ser confirmada de forma oficial, por lo que habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto. No obstante, las teorías y debates en torno al anuncio de Nintendo Switch Pro están a flor de piel, ya que el reciente anuncio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha abierto la posibilidad de que veamos una nueva revisión acompañando al título en su lanzamiento.

Y esto se debe a que todos los juegos de Zelda principales lanzados en Nintendo Switch han llegado acompañados de una revisión de la consola, siendo la única excepción Zelda: Skyward Sword y Nintendo Switch OLED, con la que se optó por estrenarla con Metroid Dread.

Los futuros juegos auguran al menos dos años más con Nintendo Switch

La próxima Nintendo Switch revela sus primeros detalles gracias a una filtración

Pikmin 4 ya es una realidad tras años de espera

En cualquier caso hay que decir que, pese a todo, Nintendo Switch sigue siendo una buena opción de compra, ya que actualmente podemos ver que hay planes de que la consola se mantenga mínimo hasta 2024 con títulos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope, el cual tiene pensado seguir lanzando contenido hasta este año. Asimismo, el reciente lanzamiento de Splatoon 3 hace difícil pensar que los servidores del juego se cerrarán pronto.

Por lo demás, hay que recordar que Nintendo Switch cuenta actualmente con tres modelos, siendo estos el original (cambiado en 2019), la Lite y la OLED. Está por ver cuando se podría sumar este nuevo, ya que, por lo que sabemos, en 2022 no habrá ningún nuevo anuncio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti