Las brutales cifras de Nintendo Switch: ya supera los 100 millones de jugadores conectados

El engagement de Nintendo Switch crece menos que el año pasado, pero sigue hacia arriba.

Las brutales cifras de Nintendo Switch: ya supera los 100 millones de jugadores conectados

Normalmente, el número de consolas vendidas no se refleja de manera exacta en el número de usuarios activos de una plataforma, aunque en el caso de Nintendo Switch, las cifras están bastante parejas. Con más de 114 millones de consolas vendidas alrededor del mundo, la consola de Nintendo registró más de 100 millones de usuarios únicos durante el pasado año.

El último informe financiero de Nintendo reveló que a la compañía japonesa también le va muy bien en materia de videojuegos. Los dos grandes lanzamientos del año previos al cierre del informe, Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3, han cosechado 7,90 y 1,72 millones de unidades vendidas respectivamente.

Las brutales cifras de Nintendo Switch: ya supera los 100 millones de jugadores conectados

La consola de Nintendo es muy versátil.

Nintendo Switch aumenta el engagement de sus usuarios

En este mismo informe, Nintendo publicó un gráfico con el número de usuarios activos de Nintendo Switch durante el último año fiscal (entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022). El resultado es de 106 millones de jugadores activos, una subida menor a la registrada en el mismo periodo del pasado año, pero un buen sintoma del continuo engagement de la compañía japonesa entre sus usuarios.

Gráfico de engament de Nintendo Switch

Gráfico de engament de Nintendo Switch | Nintendo

Lo cierto es que el dato real podría ser bastante superior, ya que Nintendo identifica las cuentas registradas de Nintendo Switch, pero hay muchos usuarios que comparten una misma consola y cuenta. Este tipo de usuarios es mucho más difícil de cuantificar para Nintendo o cualquier otra compañía del mercado. Si contamos solo un usuario por consola vendida, esos 106 millones de usuarios indicarían que el 93% de los compradores de Nintendo Switch estuvieron activos en el último año. Unas cifras de engagement totalmente increíbles, aunque se trate de datos estimados.

Nintendo Switch Online da a conocer su número de suscriptores y revela sus planes de futuro

En culquiera de los casos, estos datos muestran que sigue creciendo la base de usuarios de Nintendo Switch, aunque puede que su crecimiento se haya visto desacelerado respecto a años anteriores. Veremos qué sucede de cara al año que viene, cuando Nintendo podría plantearse subir los precios de Nintendo Switch a causa de la inflación. Aparte de los rumores acerca del anuncio de una hipotética Nintendo Switch 2 que no dejan de sobrevolar desde hace ya bastante tiempo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti