Nintendo Switch 2 podría llegar en 2024, según nuevas informaciones

Nintendo Switch Pro se va desinflando poco a poco.

Nintendo Switch 2 podría llegar en 2024, según nuevas informaciones
Nintendo Switch OLED es el modelo más reciente de la consola

A falta de que sepamos como ha sido su desempeño durante estas Navidades, hay que decir que Nintendo Switch apunta a ser la consola más vendida de la historia o, en todo caso, entrar en el top 3 de la misma, dando con ello pie a que se espera que para el final de su vida al menos haya vendido 140-150 millones de unidades en todo el mundo en el supuesto de que no alcance a PS2 y Nintendo DS.

Ahora bien, lo cierto es que tampoco es que la consola de Nintendo vaya a tener todo el tiempo del mundo para alcanzar esta meta, ya que con la entrada del nuevo año, debemos tener en cuenta que Nintendo Switch cumplirá seis años en marzo desde su lanzamiento, siendo así que si tenemos en cuenta que las consolas suelen tener un ciclo de vida de 6-7 años, podemos estar ante el último o penúltimo año de la consola.

Nintendo Switch se despediría por todo lo alto con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y Metroid Prime 4

Sobra decir que esto es algo que también debe de estar afectando al desarrollo de juegos, ya que es de esperar que muchos de los títulos destinados a Nintendo Switch estén dando sus últimos coletazos para salir en la consola antes de que se lance una sucesora, siendo juegos como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Pikmin 4 e incluso el desaparecido Metroid Prime 4 los que deberían encargarse de darle un cierre a la que ha sido una de las consolas más exitosas de la historia de los videojuegos.

Ahora bien, ante esto hay que empezar a hablar del tema que nos atañe, siendo así que nuevos rumores indican que Nintendo estaría centrando ya su atención en la sucesora de Nintendo Switch, siendo esta una consola que de forma popular en redes sociales se está empezando a llamar Switch 2, lo cual es irónico en cierto sentido, ya que habríamos tenido toda esta generación sin que la compañía nipona le ponga una solución al problema de los drift en los Joy-Con.

Sea como fuere, y hablando de estos mismos rumores, hay que señalar que estos indican que la secuela de Zelda: Breath of the Wild sería el último gran juego exclusivo de Nintendo Switch, dando pie con ello a que a partir de este empezarían a llegar juegos más pequeños, así como remasters y remakes, lo que vendría de la mano de una época algo más escasa en los lanzamientos de la consola.

Nintendo estaría centrando toda su atención en la sucesora de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene disponibles muchos accesorios

Cabe destacar que esto no sería algo nuevo dentro de Nintendo, ya que pasó exactamente lo mismo con Nintendo 3DS, la cual en sus últimos años se centró en lanzar ports y versiones de juegos pasados en la portátil de Nintendo. No obstante, hay que señalar que, por lo dicho anteriormente, el problema de este último rumor deriva de que Metroid Prime 4 sigue sin dar indicios de salir, por lo que, de cumplirse los rumores, podríamos ver que o bien este título pasa a ser un juego de lanzamiento de la nueva consola o que no es tan grande como se espera.

De la misma forma, se sabe por parte de varios insiders y varias pistas que un remaster de Metroid Prime o de la trilogía original podría estar en desarrollo, de la misma forma que en esta ocasión también se ha dejado de lado el hecho de que Pikmin 4, pese a no ser una saga tan grande como Zelda, está ahí. Por ello, no se sabe de qué forma hay que coger estos rumores, aunque todo apunta a que pueden tener algo de verdad y parte en la que no.

Nintendo Switch Pro ya no existiría en favor de la sucesora

Nintendo Switch

Nintendo Switch es muy fácil de limpiar

Por otro lado, no podemos pasar por alto el hecho de que el lanzamiento de la sucesora pone en jaque a Nintendo Switch Pro, siendo así que rumores recientes también señalan que esta revisión de la consola habría estado en desarrollo en algún momento para finalmente cancelar su producción y dar paso a la sucesora de Switch, siendo esto algo que tendría lógica si tenemos en cuenta que esta híbrida llevará 7 años en el mercado a partir del 3 de marzo de 2024.

Por ello, tendría sentido centrarse en esta sucesora, la cual traería un hardware que no estuviese tan limitado a la hora de desplegar todo su potencial y que podría incluso mover juegos que están por llegar como el supuesto anuncio de Persona 6. Sea como fuere, es algo que solo sabremos con el paso del tiempo, por lo que seguid atentos a cualquier posible novedad en torno al futuro de Nintendo Switch o cualquier consola que pueda llegar tras esta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!