Nintendo Switch 2 se muestra tajante ante la incorporación de un sistema de trofeos o logros

La compañía descarta sumar un sistema tan popular en PlayStation y Xbox

Nintendo Switch 2 se muestra tajante ante la incorporación de un sistema de trofeos o logros
Nintendo Switch 2 tampoco incorporará trofeos
Publicado en Nintendo

Nintendo ha confirmado que su próxima consola, Nintendo Switch 2, no contará con un sistema de logros integrado en toda la plataforma, rompiendo con las expectativas de muchos jugadores. Durante la revelación oficial de la consola la semana pasada, se compartieron detalles sobre su interfaz, la nueva función GameChat y otras características, pero los logros quedaron fuera del anuncio principal y anticipaban su ausencia al añadirse en una app en el caso de The Legend of Zelda.

Tal y como recoge VGC, el medio Polygon preguntó si Nintendo Switch 2 marcaría un cambio en la tradición de la compañía al incluir recompensas universales por jugar pero Bill Trinen, vicepresidente de experiencia del jugador y producto de la compañía, respondió con un simple "No". De esta forma, se reafirma la postura de Nintendo, que históricamente ha evitado incorporar un sistema de trofeos o logros similar al de PlayStation o Xbox.

De esta forma, los jugadores se tendrán que conformar con juegos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Breath of the Wild, que en Nintendo Switch 2 serán compatibles con la aplicación para móviles que incorpora una lista de logros. Zelda Notes, integrada en la app, permitirá seguir el progreso de juegos en ambos títulos, desbloqueando logros que rastrean métricas como armas recolectadas, santuarios completados y otros hitos dentro del juego.

Además, se introducirán “medallas” como otra forma de recompensar avances importantes. Todos estos logros podrán compararse con los de amigos y otros jugadores mediante la aplicación, ofreciendo una experiencia más personalizada, aunque desconocida para otros juegos.

Los precios de Nintendo Switch 2

Paralelamente, Nintendo ha generado controversia tras anunciar el precio de Mario Kart World, juego estrella de lanzamiento para Switch 2. La compañía ha justificado el aumento argumentando que el valor de sus lanzamientos refleja la experiencia y contenido que ofrecen. La polémica surgió tras el Nintendo Direct donde se evitó mencionar precios, revelándolos luego en su web. Esto, sumado a los aranceles estadounidenses, ha detenido incluso las reservas.

Bill Trinen, vicepresidente de Nintendo of America, defendió la estrategia afirmando que los precios se basan en el valor percibido. Cabe recordar que los juegos de la actual consola híbrida mejorados para su sucesora costarán 79,99 euros, marcando una subida generalizada y cobros por actualizaciones entre generaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!