Resident Evil Village y tres entregas más de la saga llegan a Nintendo Swich

Resident Evil Village será el primer título en llegar.

Resident Evil Village y tres entregas más de la saga llegan a Nintendo Swich

Nintendo ha anunciado la llegada de los títulos más recientes de la saga Resident Evil a Nintendo Switch, aunque será con versiones en la nube. De esta manera, Resident Evil Village, Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se lanzarán de manera escalonada en la consola híbrida, siendo la octava entrega principal de la franquicia la primera en llegar, concretamente el 28 de octubre.

Resident Evil Village Cloud estará disponible primero por 39,99 € a pesar de estar ambientado unos años después de los escalofriantes sucesos del aclamado Resident Evil 7: Biohazard. Esta historia arranca con Ethan Winters y su esposa Mia viviendo plácidamente en un nuevo lugar, lejos de pesadillas pasadas. Sin embargo, justo cuando están empezando su nueva vida juntos, la tragedia vuelve a cebarse con ellos.

En Nintendo Switch, Resident Evil Village Cloud vendrá acompañado del accesorio de Mr. Raccoon, el pack de supervivencia y el pack traumático. Además, el 2 de diciembre se publicará la expansión de los Winters, un DLC de pago que incluirá:

  • "Sombras de Rose", una nueva historia con Rose, la hija de Ethan, como protagonista.
  • El modo "Órdenes adicionales" de Mercenarios, que añade nuevos personajes y escenarios jugables.
  • El modo en tercera persona, que permite disfrutar del juego principal desde una perspectiva en tercera persona.

Resident Evil se expande en Nintendo Switch

Resident Evil Village y tres entregas más de la saga llegan a Nintendo Swich

Resident Evil VII arrasó entre jugadores y crítica

Lamentablemente, Capcom no ha entrado en detalles a la hora de anunciar en qué momento se lanzará Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 2, y Resident Evil 3 para Nintendo Switch. Cabe recordar que la compañía ya tiene anunciado Resident Evil 4 con fecha de lanzamiento, aunque este título parece ir más allá que los anteriores remakes, pues se considera un "nuevo despertar", quizás para librarse de futuras polémicas acerca de si sigue o no al pie de la letra la historia y acontecimientos del juego original de 2005.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti