Close Button
Compartir

Capcom prefiere lavarse las manos ante futuras polémicas por los cambios respecto al original.

Una de los anuncios estrella del pasado State of Play due Resident Evil 4, pero uiual que sucedió con Resident Evil 2 (2019) y Resident Evil 3 (2020), Capcom se niega a llamar remake de forma oficial al nuevo Resident Evil 4. A pesar de que en esencia es básicamente rehacer el clásico original con nuevas tecnologías y mecánicas mejoradas, la compañía japonesa prefiere utilizar otro término.

Tal y como se ha compartido recientemente como parte de una nota de prensa, Capcom evita describir Resident Evil 4 como un remake, sino como un "nuevo despertar". No está del todo claro que connotaciobes tiene esto que no casaran con las de un remake, o una reimaginación, pero claramente intenta librarse de futuras polémicas acerca de si sigue o no al pie de la letra la historia y acontecimientos del juego original de 2005.

Capcom asegura que Resident Evil 4 no es un remake

Resident Evil 4 es para muchos, uno de los mejores exponentes modernos de la serie de Capcom

Sea un remake, una reimaginación o simplemente un "nuevo despertar", Capcom confirmó poco después del anuncio de este Resident Evil 4 que tendrá cambios de historia respecto al original. Quizá, más allá de buscar una estética más oscura y adulta, como los anteriores, Capcom piensa cambiar de manera importante la trama del juego, por lo que ya no pegaría tanto aquello de remake.

Resident Evil 4 tiene previsto su lanzamiento el 23 de marzo de 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC, nada de la antugua generación de consolas. Aunque eso mismo dijeron con Resident Evil Villagea al principio.

Capcom Showcase, anunciado: fecha, horario y cómo ver las novedades de los juegos de Capcom

Más Resident Evil

Resident Evil está de moda y sus creadores van a aprovechar para exprimirlo al máximo, como siempre han hecho. Mioentras en televisión Netflix compartió un nuevo tráiler de la serie de Resident Evil. En videojuegos, Resident Evill Village contará con una versión para PS VR2, aunue no tiene fecha concreta. Igaul aue no hay ni rastro del supuesto DLC que tiene Capcom en desarrollo.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!