Close Button
Compartir

Solo esperamos que no cambien el doblaje original de los pueblerinos.

Tras meses y meses de rumores, el remake de Resident Evil 4 se hizo realidad anoche durante la celebración del State of Play de PlayStation, la reimaginación de este clásica aventura de Capcom se lució en un tráiler gameplay que ya deja ver por donde van los tiros de su propuesta. Tanto a nivel gráfico/técnico, como a nivel narrativo.

Se trata de una reimaginación del original, por lo que no seguirá la historia del juego de 2005 a pies juntillas. Capcom ha confirmado que este remake de Resident Evil 4 se tomará ciertas licencias creativas a la hora de adaptar la hitoria original, por lo que podemos esperar cambios de guion.

Resident Evil 4 Remake tendrá cambios en la historia respecto a la obra original

Resident Evil 4 comienza con Leon S. Kennedy de camino a un pueblo de la España vaciada para rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos

"Esta vez estamos desarrollando un juego de supervivencia vanguardista adaptado para 2023, pero conservando la esencia del juego original", asegura Capcom a través del blog de Playstation. "Queremos que el juego resulte familiar a los seguidores de la serie, pero que a la vez sea una experiencia nueva. Esto se logra replanteando la historia del juego pero manteniendo la esencia de su desarrollo, modernizando los gráficos y adaptando los controles al estándar actual".

Parece que este primer vistazo al remake de Resident Evil 4 no ha causado la misma sensación que el de Resident Evil 2 en 2019, pero habrá que esperar a su lanzamiento del 23 de marzo de 2023 para comprobar de primera mano qué tal le sienta el lavado de cara a esta aventura tan querida entre los fans de la serie. De momento solo ha confirmado su desarrollo en PS5, Xbox Series X|S y PC, no llegará a la antigua generación de consolas.

Los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium son diferentes según el territorio

Resident Evil en VR

Durante el State of Play de anoche, Capcom también anunció contenido VR para este Resident Evil 4 Remake para las futuras PS VR2 y una versión VR de Resident Evil Village, ideal para los valientes fans de los juegos de miedo que no temen visitar los sótanos de la Mansión Dimitrescu o la Mansión Beneviento en VR. Por el momento no hay fecha concreta de lanzmiento de PS VR2, pero todo apunta a que será en 2023.

Temas relacionados: Resident Evil

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!