Resumen del Nintendo Direct del 9 de febrero de 2022

Una memorable retransmisión del futuro próximo de Nintendo.

Resumen del Nintendo Direct del 9 de febrero de 2022

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Este inicio de 2022 estaba siendo de lo más movido en el mundo de los videojuegos, con un protagonismo que se ha ido sucediendo entre las tres grandes compañías. Nos encontramos primero con el bombazo de Xbox y Activision. Posteriormente, la apuesta de Sony por los juegos como servicio comprando Bungie y revelando sus planes de futuro. Y ahora, con un evento que, a pesar de ser cortoplacista, ha mostrado su músculo actual, nos muestra por qué Nintendo Switch tiene una posición dominante en el mercado y nos da razones para que lo siga siendo en este 2022.

Este 9 de febrero de 2022 ha sido la fecha escogida por Nintendo para mostrar el Nintendo Direct, y no cabe duda, tras haber finalizado la retransmisión, de que tienen grandes planes en camino para este año. Hemos sido testigos de grandes títulos recién anunciados que generan una gran expectación, la revelación de fechas y ventanas de estreno que nos ayudan a fijar el calendario de títulos de este año.

Este Nintendo Direct ha sido de lo más llamativo, y eso ha sido gracias a los títulos que han aparecido y, que además, mostraremos a continuación.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Había bastantes rumores de que un nuevo título de Fire Emblem podría ser anunciado en este Nintendo Direct, y así ha sido... aunque no del modo que muchos esperaban. Se ha anunciado oficialmente Fire Emblem Warriors: Three Hopes, una entrega que se aleja de su estratégico estilo habitual para apostar por un formato musou, similar al que pudimos ver en un título tan popular como Hyrule Warrios: La Era del Cataclismo. En el tráiler que mostramos a continuación, de hecho, podremos apreciar muchas caras que serán bastante reconocibles para los fans de Fire Emblem: Three Houses. Además, la espera no será larga, ya que llegará este 24 de junio.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

El popular juego de estrategia vuelve a Nintendo tras más de una década de letargo. Esta conocida franquicia, que siempre ha sido una de las sagas más asiduas en las distintas consolas de Nintendo, ya fue anunciada en el pasado E3 2021, pero ahora, tras un atraso en su fecha de lanzamiento inicial, ya sabemos la nueva fecha que se ha marcado para el estreno de esta entrega de batallas bélicas por turnos: el próximo 8 de abril. ¡No os perdáis su fantástico tráiler!

Mario Strikers: Battle League

¿A quién no le gusta echar unas pachangas con los personajes más icónicos de Nintendo? Mario Strikers, otra popular saga que llevaba mucho tiempo sin una nueva entrega, debutará en Nintendo Switch con Mario Strikers: Battle League, un nuevo título que nos permitirá partidas multijugador de hasta 8 jugadores y nos ofrecerá partidas frenéticas con el emblemático estilo arcade que siempre ha caracterizado a los juegos de Mario más futboleros. Su estreno el 10 de junio, a las puertas del Mundial de Fútbol, aseguran una gran expectación. Estamos seguros de que este tráiler será del gusto de muchos fans. ¡Aquí lo tenemos!

Nintendo Switch Sports

Prácticamente cualquier persona ha jugado en algún momento de su vida a Wii Sports. No era necesario ni haber tenido la consola, ya que, en cualquier ocasión, todos hemos tenido la oportunidad de probar este famosísimo título en cualquier casa con una Wii. Pues ahora Nintendo ha decidido que la Switch puede replicar ese terremoto y han anunciado, para sorpresa de todos, Nintendo Switch Sports. Este título tiene el potencial de ser un completo vendeconsolas, y quien dude de ello, que eche un vistazo al siguiente tráiler, porque llega este mismo 29 de abril.

Booster Course Pass de Mario Kart 8 Deluxe

Durante varios meses escuchábamos rumores respecto a la posible llegada de un Mario Kart 9. En este Nintendo Direct hemos sido testigos de que han descartado esta opción por el momento, ya que han anunciado un "Booster Course Pass", que viene a ser un pase de temporada de 24,99€ que ampliará el catálogo de circuitos de manera drástica, dando a los jugadores un nuevo abanico de posibilidades sin la necesidad de pagar el precio completo de un hipotético juego nuevo. Desde luego, este tráiler también es imprescindible.

Xenoblade Chronicles 3

En esta ocasión, los rumores sí han sido ciertos. Llevábamos ya un tiempo sin ninguna noticia sobre Xenoblade Chronicles, una de las sagas actualmente más populares en Nintendo. Después de sus dos populares entregas en Switch, ya era muy sabido que los fans estaban deseando que volviese la saga con una nueva historia de contar. Así ha sido, las plegarias han sido escuchadas y, finalmente, ya sabemos que Xenoblade Chronicles 3 llegará muy pronto: este 22 de septiembre.

Y mucho más

No solo esos títulos han aparecido en el Nintendo Direct. Los 40 minutos de duración nos han permitido ver muchos más títulos, como Splatoon 3 en un nuevo tráiler que ubica su ventana de estreno en el próximo verano, la llegada de No Man's Sky a Nintendo Switch, un fantástico tráiler nuevo de Kirby y la Tierra Olvidada, nuevas imágenes de Triangle Strategy, e incluso un calendario de actualizaciones para Metroid Dread añadiendo nuevos modos. Si queréis descubrir todo, ¡aquí dejamos el Nintendo Direct completo!

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti