Se acaba de descubrir la función más inútil de Nintendo Switch 2, pero también es la que más curiosidad genera en los usuarios
Los Joy-Con de Nintendo Switch 2 tienen una función de vibración incluso estando apagados, algo que ha levantado las sospechas entre los jugadores

El lanzamiento de Nintendo Switch 2 ha conseguido superar todas las expectativas marcadas por la compañía japonesa, que se ha quedado sin stock de la consola de nueva generación. Mientras desde Kioto se trabaja a destajo para ofrecer nuevas unidades que cumplan con la demanda de los jugadores, se acerca el próximo gran lanzamiento de la máquina, Donkey Kong Bananza. Asimismo, los usuarios no paran de explorar las opciones de la consola y han descubierto una función totalmente inútil que está generando una tremenda curiosidad entre los poseeodres de una Nintendo Switch 2.
Esto se debe a que los mandos de la consola, los denominados Joy-Con 2, tienen la función de vibración activa incluso si están apagados. Para comprobar esta función que realmente no sirve para nada de manera aparente, hay que tener apagada la consola, extraer uno de los Joy-Con de la misma y pulsar durante unos segundos el stick. Con ello, el mando comenzará a vibrar sin encenderse. A pesar de que no ha demostrado tener ninguna utilidad, esta función está generando mucha curiosidad entre los jugadores, que creen que puede deberse a una medida premeditada de Nintendo con algún tipo de intención.
Por el momento, desde Nintendo no se han pronunciado en relación a esta función, por lo que habrá que esperar para saber si hay algún tipo de cambio en este sentido durante los próximos meses.
Nintendo Switch 2 supera los 5 millones de unidades vendidas en junio
Según información compartida por la propia Nintendo en su página web oficial como producto de un error, Nintendo Switch 2 habría alcanzado ventas globales de 5 millones de unidades, superando las ventas totales de PS5 Digital Edition y Xbox Series X|S en ciertos territorios, certificando que es el mayor lanzamiento de una consola en toda la historia del sector.
Este dato se reveló accidentalmente mediante una actualización de ventas publicada por Nintendo en su sitio web para inversores, indicando que la consola superó los 5 millones de unidades vendidas entre el 5 y el 30 de junio. Este hito establece un récord frente a otras consolas, ya que PS5 alcanzó 3,4 millones de unidades en su primer mes, necesitando 2,5 meses para consolidarse, mientras que Nintendo Switch original vendió 2,74 millones de unidades en su primer mes, requiriendo 4 meses para estabilizarse.