Un juego de Nintendo Switch se convierte en el más vendido de la historia de la compañía en Japón

El listado de ventas de juegos en Japón no deja de actualizarse tras el éxito de Switch.

Un juego de Nintendo Switch se convierte en el más vendido de la historia de la compañía en Japón

Si en el día de ayer saltaba la noticia de que Nintendo Switch supera los 114 millones de consolas vendidas después de que la compañía japonesa haya actualizado los números de ventas de sus videojuegos, ahora se han descubierto datos más específicos gracias a los resultados ofrecidos. De hecho, se ha descubierto que un juego de la consola híbrida se ha convertido en el más vendido de la historia de la compañía en Japón.

Animal Crossing: New Horizons acumula 10,45 millones de copias vendidas en Japón, superando las ventas de Pokémon Rojo y Verde, que tras lanzarse en el año 1996 acumulaban 10,23 millones de unidades. Así, la última entrega de la saga se convierte en la más exitosa de todas en dicho territorio a la misma vez que se trata del juego de Nintendo más vendido de la historia.

Cabe destacar que Animal Crossing: New Horizons no se trata del juego más vendido de Nintendo contabilizando las ventas mundiales. Los notables 40,17 millones de unidades vendidas se quedan lejos de los 82,9 millones de copias de Wii Sports. En cuanto al juego de Nintendo Switch más vendido, se trata de Mario Kart 8 Deluxe, con 48,41 millones de unidades vendidas.

Los juegos de Nintendo Switch también arrasan en ventas

Juegos multijugador para Nintendo Switch

Nintendo Switch está llena de juegos multijugador

En Japón, el éxito de Nintendo Switch está modificando el listado de juegos más vendidos. Seis juegos de la consola híbrida aparecen en la actualidad en el top 20, siendo Super Smash Bros. Ultimate el segundo más exitoso apareciendo en el quinto puesto. Mario Kart 8 Deluxe, Pokémon Espada y Escudo, Splatoon 2 y Splatoon 3 también aparecen, con este último apuntando más alto tras su reciente estreno y siendo uno de los títulos más vendidos semanalmente en territorio nipón.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti