Chainsaw Man finalmente logra superar a One Piece

¡Un nuevo rey ha surgido!

Chainsaw Man finalmente logra superar a One Piece

Chainsaw Man supera al gigante One Piece en la aplicación de lectura digital Manga Plus, convirtiéndose en el manga más leído publicado por Shueisha. Una de las razones por las que la obra de Tatsuki Fujimoto ha tenido este histórico éxito, puede ser por el estreno del anime, que ha logrado convertirse en una de las series más vistas de la temporada de otoño de 2022.

El manga shonen más revolucionario de la nueva generación, Chainsaw Man, ha superado oficialmente al pilar del género, One Piece. La historia sangrienta y provocativa de Tatsuki Fujimoto ocupa el primer lugar en el lector de Manga Plus, con más de 866,000 visitas (al 31 de octubre de 2022), dejando atrás el manga más vendido de la historia de Eiichiro Oda, con "simplemente" 788,000. Un número nada desdeñable, pero que la arroja a un segundo plano, a pesar de que se encuentra en el inicio de su arco final.

Manga Plus es la aplicación oficial de lectura de manga en línea, creada y distribuida por Shueisha, la editorial de los manga más populares del mundo, como Dragon Ball, Naruto y, por supuesto, One Piece y Chainsaw Man. Manga Plus está disponible en todo el mundo excepto en Japón, China y Corea del Sur, que ya cuentan con sus propios servicios, incluido Shonen Jump+, el servicio japonés original. Como tal, las vistas de Manga Plus son una buena medida para comprender la popularidad de una serie en el mundo occidental, y Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto actualmente se encuentra orgullosamente en la cima.

one piece chainsaw man

Chainsaw man supera a One Piece en visualizaciones a través de Manga Plus. Además, el Spin-off de Sasuke llega al tercer puesto.

La popularidad sin precedentes de Chainsaw Man proviene de dos factores principales. Primero, el manga ha comenzado recientemente su Parte 2, una historia completamente nueva que retomó el punto en el que se quedó la serie en 2020, que nos lleva a conocer a nuevos demonios y personajes principales llenos de sus propios transfondo y personalidades. Después de casi dos años de pausa, que el autor aprovechó para centrarse en otros proyectos, como el hermoso one-shot de Sayonara, Eri.

Ahora, Chainsaw Man regresó en el momento perfecto. La tan esperada serie de anime basada en el manga hizo su debut en octubre de 2022, generando más interés en la franquicia. El anime es producido por el venerado estudio MAPPA y ha obtenido críticas abrumadoramente positivas, lo que significa que cada vez más personas querrán ver el material de origen, como lo demuestra el gráfico "más popular" de Manga Plus.

Chainsaw Man aún tiene mucho por recorrer para realmente superar a One Piece

Sin embargo, esto difícilmente podría considerarse una derrota para One Piece. La obra maestra de Eiichiro Oda se mantiene como el manga más vendido de la historia, con más de 500 millones de volúmenes en circulación y 25 años de publicación ininterrumpida, dos metas que Chainsaw Man solo puede soñar alcanzar. De hecho, el manga de Eiichiro Oda es ahora la obra de ficción con mayores ventas en la historia.

chainsaw man 98

La inclusión de la nueva antagonista de Denji en la segunda parte de Chainsaw Man ha sido celebrada por sus fans por la impresión que dejó gracias a su poder e ímpetu como War Devil.

Estas dos obras de ficción parecen muy diferentes, pero en realidad tienen mucho en común. Si bien One Piece es definitivamente menos sangriento y oscuro que Chainsaw Man, sus tonos alegres a menudo dejan espacio para temas más profundos como la libertad y la opresión, al igual que Chainsaw Man alterna momentos perturbadores con una marca de humor genuinamente divertida y única. También vale la pena señalar que Sasuke's Story, la nueva secuela / spin-off de Naruto, saltó directamente al número tres después de una semana desde su debut.

sasuke retsuden naruto

Sasuke Retsuden es un spin-off de la franquicia de Naruto que estará disponible de manera gratuita en la plataforma de Manga Plus by Shueisha.

El mundo del manga shonen está lleno de tropos y estereotipos, pero también es cierto que siempre hay productos que muestran una evolución genuina del género. Así como One Piece se destacó de su competencia y se convirtió en un hito, Chainsaw Man demostró una y otra vez ser el manga más innovador de su generación, y el éxito y el reconocimiento que está recibiendo ahora son absolutamente merecidos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti