Eiichiro Oda se lleva decenas de millones de dólares al año gracias a One Piece

El creador de la obra original de One Piece recibe unas ganancias acorde a la grandeza de la obra.

Eiichiro Oda se lleva decenas de millones de dólares al año gracias a One Piece
Zoro es uno de los principales protagonistas de One Piece.
Publicado en One Piece

El creador del manga original de One Piece ha hecho una auténtica obra de arte. Por algo los cómics y el anime son de los más reconocidos en todo el mundo, y sí, One Piece está considerada como una de las mejores obras de todos los tiempos. Como es lógico, detrás de cada trabajo hay una gran remuneración y como no podía ser menos, los números que maneja Eiichiro Oda son realmente espectaculares.

Esta información se ha sacado de una antigua entrevista que pudimos ver en Kotaku. El sueldo anual de Eiichiro Oda asciende a los 26 millones de dólares, una auténtica locura. Como decimos, la entrevista ya tiene unos años por lo que es probable que ahora esa cifra haya aumentado, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos capítulos del manga, el anime y como no, la adaptación live action que hemos podido ver en Netflix este mismo mes.

El trabajo de Eiichiro Oda está muy bien reconocido

La creación de la historia de One Piece le ha otorgado una vida realmente interesante a su creador. Es obvio el trabajo que hay detrás de cada capítulo del manga, y teniendo en cuenta la publicidad y los ingresos que genera la tripulación de los Sombrero de Paja, es lógico que los ingresos de su creador también sean elevados. Como os hemos comentado, estamos ante una de las historias mejor valoradas y queridas en el mundo.

De hecho, obviando un poco el gran éxito del manga y del anime, la serie de Netflix también ha conseguido enamorar a los seguidores de estos piratas. En un principio se temía que fuese un auténtico desastre, pero tanto los actores, los efectos especiales y cómo están contando la historia han hecho que el live action rompa récords en Netflix. Es posible que ello se deba a la supervisión de Eiichiro Oda en cada capítulo.

Por supuesto la supervisión del mangaka no es lo único que hace esta adaptación buena, si no que el cariño y el respeto con el que han trabajado también se hace evidente. Los creadores del live action se han molestado en cuidar hasta el más mínimo detalle para así poder mantener a todos los seguidores contentos. Como es lógico han tenido que recortar material, puesto que la primera temporada solo cuenta con ocho episodios.

Sin embargo, si os animáis a ver la serie podréis notar que a pesar de esos recortes, la esencia de One Piece y los detalles esenciales están ahí. Si todavía no os habéis adentrado en las aventuras de Luffy os animamos a que lo hagáis. Da igual si llevas años siguiendo la historia o si por el contrario, la serie de Netflix es tu primer contacto con estos piratas, lo disfrutarás de igual manera. De hecho, ya está todo listo para arrancar la segunda temporada después de la huelga de actores y guionistas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!