Los niveles de poder están arruinando One Piece y este es el motivo

Los niveles de poder suelen dar muchos problemas en los Shonen.

Los niveles de poder están arruinando One Piece y este es el motivo

Como buen manga dentro del género de los Shonen, One Piece siempre se ha caracterizado por presentar niveles de poder, siendo este el método que siguen muchas de las obras dentro de este género para mostrarnos de una forma rápida y sencilla el potencial de diferentes personajes y que además sirve para medir de una forma rápida quien ganaría en un encuentro. De hecho, si sois fans de Dragon Ball, este concepto no debería sonaros raro.

De hecho, Oda, mangaka de One Piece, nos ha acostumbrado a que cada cierto tiempo los personajes consigan diferentes power-ups, los cuales se ven manifestados en muchos casos a través de los usuarios de las frutas del diablo, lo que da pie a que estas también tengan su propio rango. De hecho, recientemente hemos podido conocer la fruta del Diablo más decepcionante.

Algunas batallas en One Piece carecen de sentido en la escala de poder

Los niveles de poder están arruinando One Piece y este es el motivo

Luffy en su máximo poder con los poderes de My Hero Academia

Dicho todo esto, un defecto que tiene este sistema es que con el paso de los años transformaciones invencibles pasan a ser ceros a la izquierda, ya que el desarrollo de la historia obliga a esto para ponerle de nuevo tensión a los encuentros. Y esto lleva a que los niveles de poder terminen siendo absurdos, siendo esto algo que los fans de One Piece han detectado.

Un ejemplo de esto lo vemos en el hecho de que Zoro fuese capaz de matar a un dragón en el arco de Punk Hazard, lo que automáticamente hizo a muchos pensar que podría con Kaido, siendo esto algo que no ocurrió debido a que fue Luffy el que acabó con el tirano. Pero eso no quita que se haya presentado un grave error en la escala de poder, ya que por cuestiones de la historia, esta es dejada de lado.

En cualquier caso, hay que decir que Oda tiene otro método para establecer el poder de fuerza de los personajes, haciendo uso para ello de las recompensas que ofrecen por los piratas, aunque eso no quita que las cantidades actuales sean absurdamente altas actualmente. Habrá que ver en qué punto termina One Piece, aunque hasta entonces sabed que la serie está a nada de confirmar una teoría de Barbanegra, entre otros grandes misterios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti