One Piece: así es como la muerte de este personaje afecta a la historia

Sentomaru fue una pieza clave para que la tripulación se viera en problemas contra el CP0.

One Piece: así es como la muerte de este personaje afecta a la historia
Luffy peleando contra Lucci

Actualmente los eventos de One Piece se han enfocado en la misteriosa identidad del Dr. Vegapunk y los seis satélites creados por él mismo. Así pues, aunque los secretos alrededor del científico sean el foco de atención dentro de este arco argumental desarrollados en la Isla Cabeza de Huevo, el hogar de Vegapunk, Eiichiro Oda ha traído a la historia otros sucesos igualmente importantes para Luffy. Y el capítulo de 1069 sacó a relucir la rivalidad entre el Capitán Sombrero de Paja y Rob Lucci.

Un conflicto que no es nuevo

Para entrar en contexto, desde el arco Enies Lobby, Lucci fue un miembro del CP9 encargado de recuperar los planos de Pluton y llevar a Nico Robin ante el temido Gobierno Mundial. Pero, quienes han seguido de cerca la serie de piratas pueden dimensionar las implicaciones est. Dado el carácter de Luffy, sumamente protector y leal, no iba a permitir que Lucci vulnerara a uno de sus compañeros; por tanto, sucedió lo esperable: le declaró la guerra al CP9 y al Gobierno Mundial.

lucci-vs-luffy-isla-cabeza-de-huevo

Pelea de Lucci contra Luffy.

Así que, teniendo en cuenta lo anterior, el último enfrentamiento logró poner en manifiesto estas asperezas no tan recientes entre ambos. Y, aunque el combate fue lo suficientemente reñido, Luffy consiguió la victoria. Pero desde entonces no se volvieron a ver... hasta ahora, en el arco de la Isla Cabeza de Huevo. Su encuentro estuvo lleno de una rabia incontenible, o al menos por parte de Lucci, quien utilizó su nueva transformación resultante del despertar de la fruta del diablo.

Esta muestra de poder por parte de Lucci nos hizo saber que no había olvidado su rivalidad con el Capitán y que, por supuesto, por mucho que lo intentara, Luffy era demasiado fuerte para él, ya que sus ataques fueron en vano. De haber seguido la batalla, Lucci habría perdido estrepitosamente, sin embargo, la llegada de Sentomaru en conjunto con tres Serafines dio paso a una situación bastante particular.

Su aparición fue obra de Dr. Vegapunk, por lo que el marine no podía negarse ante la petición de quien le salvó la vida en su juventud. Pero esto no fue un hecho aislado, ya que el científico sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Sentomaru tenía la habilidad de vencer a quien portara el chip de autoridad, dio una orden de escoltar a los piratas y rápidamente Lucci aprovechó la oportunidad para lanzarse contra el recién llegado.

De este modo, Sentomaru recibió un golpe brutal que hizo que se desplomara y parecía haber muerto, así que los chips de Autoridad de CP0 pudieron salvarse de la aparente redada de Sentomaru y Vegapunk. Y no sólo eso, sino que tomaron el control de los cuatro serafines para pelear contra enemigos poderosos como Sanji o Barbanegra.

A pesar de que Luffy tenía el suficiente poder para enfrentarse a cada uno, por desgracia el plan de Vegapunk fracasó y los piratas se vieron obligados a escapar de la isla. Sin embargo, tendrían que hacerles frente en algún momento.

Kizaru podría ser la solución para los Sombreros de Paja

Por su parte, Kizaru estaba próximo a llegar a la Isla Cabeza de Huevo para asegurarse de la victoria de CP0. Lo que no pintaba nada bien para la tripulación debido a que ninguno de los miembros era capaz de confrontar con éxito a un almirante de la Marina, a excepción de Luffy. De hecho, la última vez que estuvieron frente a frente en un combate, la pasaron terrible, de no haber sido por Rayleigh quien los salvó del exterminio.

Ahora, aquí hay un punto interesante y es que Kizaru y Sentomaru entablaron una relación cercana durante su estancia en Sabaody. Así para cuando llegue y se entere de lo que sucedió con Sentomaru es probable que reaccione agresivamente y ataque a Lucci. Pero eso sólo lo sabremos una vez que vea el cuerpo herido de su anterior compañero.

kuma-one-piece-1069

Capítulo 1069 de One Piece, comportamiento de Kuma.

De manera lateral, el comportamiento errático de Kuma mostrado en el capítulo 1069 también prueba que su llegada a la Isla de Cabeza de Huevo podría haber sido resultado del poder que utilizó de la Nikyu Nikyu no Mi para retirarse de Kamabakka y, por tanto, derivara en un enfrentamiento contra la CP0. Sin embargo, si Kuma se une a los esfuerzos en conjunto con un colérico Kizaru, tal vez no sería tan difícil para la tripulación hacerse cargo de sus enemigos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!