One Piece confirma uno de los grandes secretos de la apariencia de Vegapunk

El capítulo 1062 de One Piece muestra una figura femenina del Dr. Vegapunk que pertenece a seis cuerpos aparentemente creados por él.

One Piece confirma uno de los grandes secretos de la apariencia de Vegapunk

Todas las aventuras de One Piece tienen un halo de misterio en tanto que, tras más de 1000 capítulos, seguimos descubriendo secretos acerca de los personajes que los vinculan con eventos importantes dentro de la historia. Así es que, aunque creamos saberlo todo sobre la serie de piratas, Eiichiro Oda a menudo nos sorprende.

One Piece vuelve a hacer interesantes revelaciones

Ahora que nos enteramos de dónde vienen realmente los poderes de Luffy después de la revelación de su Gear 5 y que Buggy el Payaso se convirtió en Yonko, ya no podemos confiar en absoluto en las apariencias. Y, nuevamente, One Piece trae consigo una verdad que ya no podía ocultarse.

El capítulo #1062 de One Piece ha confirmado lo que los fans de la serie de aventuras hemos estado sospechando luego de la primera aparición oficial del Dr. Vegapunk: la mujer que los Sombrero de Paja conocieron, en realidad no es el cuerpo original del científico.

Para contextualizar, el Dr. Vegapunk hizo su primera aparición de manera muy controversial en el capítulo #1061. A pesar de que las circunstancias no fueron impactantes, un buen sector de los fans esperaba que el científico fuera un anciano. Hasta ahora, Vegapunk es el científico más importante de One Piece. Inicialmente, formaba parte de un grupo de investigadores llamado MADS, sin embargo, este equipo fue disuelto por el Gobierno Mundial tras considerarlo peligroso para sus intereses. Así fue que Vegapunk pasó a trabajar para la organización más poderosa en el mundo de One Piece.

En este sentido, ya se le había mencionado a Vegapunk en el capítulo #433, pero sus admiradores sólo lo conocían por sus hazañas e inventos, entre los cuales tenemos a los cyborgs pacifistas de One Piece -el elemento Seastone que es capaz de anular los poderes de la Fruta del Diablo y que constituye una de las armas más amenazantes ante el poder del Gobierno Mundial-.

One-Piece-1062-Vegapunk-teoria-1

La primera aparición de un cuerpo relacionado con el Dr. Vegapunk

El Dr. Vegapunk, ¿es una mujer?

Después de que Vegapunk apareciera como una mujer joven, algunos fans creyeron que, o bien, se trataba de un clon, o sólo era un cuerpo robótico más, basándole en la etiqueta "Punk 02" que se podía apreciar en su chaqueta. Sin embargo, el capítulo #1062 demostró que las teorías sobre el origen de esta misteriosa mujer estaban en lo correcto. La Vegapunk que se muestra ante los Sombreros de Paja es "Lilith", uno de los seis cuerpos que el científico creó para sustituirlo en las múltiples tareas que debe realizar y que es incapaz de realizar por sí solo.

Aquí cabría hacer un paréntesis y es que el debate se suscitó entre los fans una vez que Vegapunk fuera visto como un cuerpo femenino. Así pues, varios aseguraban que se trataba del verdadero y que, Eiichiro Oda, les había jugado una broma haciéndonos creer que era un hombre durante tantos capítulos.

Pero volviendo al tema, parece que cada uno de los seis cuerpos está relacionado con una emoción puesto que los dos que aparecen en este capítulo tienen comportamientos y personalidades muy distintas entre sí. De hecho, a Lilith se le ha asociado con la maldad, mientra que Atlas -que tiene un encuentro con Luffy, Jewerly Bonney, Chopper y Jinbe en la Isla Cabeza de Huevo, es la ira.

One-Piece-1062-Vegapunk-teoria

El Dr. Vegapunk finalmente ha aparecido en una figura femenina.

Como era de esperar, esta información no está completa, justo porque no sabemos con exactitud qué son estos Vegapunks. Aunque la información que CP0 ha compartido al final del capítulo explica que el Dr. Vegapunk se dividió en estas seis personas, todavía no nos queda claro qué podría hacer cada uno. Kaku, un agente de CP0, por ejemplo, los llama "Satélites", por lo que podríamos pensar que el Vegapunk original los controla a distancia; pero también afirma que todos ellos son el verdadero Vegapunk, dejando al aire esta cuestión alrededor de los seis cuerpos.

Por otro lado, el control remoto tampoco resolvería el misterio de las personalidades tan distintas que tiene cada uno, así que probablemente se trate de una especie de clones, considerando que Vegapunk fue el científico que logró descifrar la composición del ADN en el mundo de One Piece.

Definitivamente, el capítulo #1062 demostró que Vegapunk podría estar en más de un ente, aunque todavía no sabemos a ciencia cierta quién es, por mucho que se hable de él. Tal vez hasta que se revele su cuerpo original sepamos toda la verdad, mientras tanto, queda seguir especulando sobre su identidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti