One Piece: este es el motivo por el que Barbablanca no vengó la muerte de Oden

Barbablanca no vengó la muerte de Kozuki Oden por este motivo.

One Piece: este es el motivo por el que Barbablanca no vengó la muerte de Oden
Por este motivo Barbablanca no tomó represalias contra Kaido por la muerte de Kozuki Oden.
Publicado en One Piece

El arco de Wano ha marcado un antes y un después en la historia de One Piece, ya que en este se pudo conocer la valía y determinación de los Sombreros de Paja para ayudar a la isla de Wano, pues se encontraban esclavizados desde hace dos décadas por Kaido y su tripulación que se hicieron con el poder asesinando vil y despiadadamente a Kozuki Oden, el antiguo Shogun de este lugar.

La pérdida de Kozuki Oden fue desgarradora para los habitantes de Wano, ya que su muerte ha sido una de las más impactantes de One Piece, pues murió con honor y dignidad al luchar hasta el final por el bienestar de su pueblo. Asimismo, al revelarse la noticia del deceso de Oden al mundo, sus antiguos compañeros de tripulación y amigos como Barbablanca se vieron muy afectados tras enterarse de este suceso.

Sin embargo, este suceso ha generado muchas dudas en los seguidores, pues conociendo la personalidad de Barbablanca, se han llegado a preguntar por qué este pirata jamás vengó la muerte de Oden, pero al parecer esta incógnita podría estar por aclararse, ya que se ha revelado el motivo del porque no tomo represalias. A continuación, te contamos los detalles.

Por este motivo Barbablanca no vengó la muerte de Oden

Por este motivo Barbablanca no vengó la muerte de Kozuki Oden

Por este motivo Barbablanca no vengó la muerte de Kozuki Oden

Se sabe que Kozuki Oden como Shogun de Wano, logró crear grandes amistades y vínculos con algunos piratas, entre ellos, Barbablanca con el cual rápidamente forjó una gran amistad, convirtiéndose en "hermanos jurados", incluso se unió a la tripulación de este para conocer el mundo y navegar los mares, viviendo experiencias y anécdotas realmente increíbles que logró plasmar en su diario.

El ataque de Kaido y los Piratas Bestias a la isla de Wano, trajo consigo mucho sufrimiento para esta nación, ya que asesinaron vilmente a Kozuki Oden que lucho con honor para defender a su pueblo, cambiando el rumbo de la historia. Sin embargo, la noticia del fallecimiento de Oden tardó un par de años en llegar a oídos de Barbablanca y sus antiguos compañeros de aventuras piratas, causando un profundo dolor en ellos.

El vínculo que existía entre Barbablanca y Oden era tan grande que jamás se rompió, lo que significa que, al enterarse del fallecimiento de su gran amigo se sintió totalmente devastado, pues Shirohige se caracterizó por ser una figura paternal y sobreprotectora con sus nakamas, ya que los cuidaba a toda costa y esto quedó confirmado durante el asedio a Marineford para rescatar a Ace.

La gran hazaña que realizó Barbablanca para rescatar a Ace generó muchas dudas en los seguidores de la serie, pues se preguntan por qué no hizo lo mismo y vengó la muerte de su gran amigo, Oden, ya que si fue capaz de enfrentarse a todo mundo por su "hijo" por qué no tomó represalias contra Kaido y compañía. No obstante, existe un motivo contundente por el cual no lo hizo.

Barbablanca realizó una increible hazaña al propiciar un ataque a Marineford para el rescate de Ace

Barbablanca realizó una increible hazaña al propiciar un ataque a Marineford para el rescate de Ace

La tripulación de Barbablanca, al enterarse de la muerte de Oden quiso tomar represalias en contra de Kaido y los Piratas Bestias, pues un gran amigo había sido asesinado despiadadamente. Sin embargo, Shirohige al ser un Yonko antepuso sus responsabilidades antes que sus emociones, ya que pensó de manera fría y lógica en la vida de sus nakamas y todas las personas que vivían en su ciudad natal y dependían de él.

Esta dura decisión de Barbablanca evitó que el derramamiento de sangre fuera aun mayor, ya que dirigirse a Wano y entrar en combate contra otro Yonko tendría consecuencias fatales, creando un enorme caos y grandes pérdidas, pues ambos bandos sufrirían bajas. Aunado a esto, la gente de Wano que Oden tanto protegió quedaría en medio de este conflicto.

Barbablanca tomo una dura decisión al no tomar represalias por la muerte de Oden, ya que antepuso sus responsabilidades antes que sus emociones

Barbablanca tomo una dura decisión al no tomar represalias por la muerte de Oden, ya que antepuso sus responsabilidades antes que sus emociones

Sin dudas, la decisión de Barbablanca de no tomar venganza fue la más correcta, ya que de haber entrado en combate terminaría destruyendo de forma indirecta todo lo que Oden protegió hasta el fin de sus días, siendo este el motivo por el que Shirohige no tomo represalias en contra de los asesinos de su amigo.

Por otro lado, tiempo después la tripulación de Luffy logró liberar a esta isla de las garras de Kaido, logrando vengar la muerte de Oden y cumpliendo la profecía que este había dejado escrita en su diario. Además, Yamato, el hijo de Kaido, autoproclamado Oden, quedó a cargo de proteger esta isla de futuras amenazas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!