One Piece: este sería el motivo por el que Barbanegra puede utilizar varias frutas del diablo

Hay muchas teorías sobre los múltiples poderes de Barbanegra, ¿cuál crees verdadera?

One Piece: este sería el motivo por el que Barbanegra puede utilizar varias frutas del diablo

Marshall D. Teach, también conocido como Barbanegra, es uno de los personajes más temibles en el universo de One Piece. El inicio de su carrera como pirata fue en la tripulación de Barbablanca, sin embargo, fue capaz de traicionar a su padre sustituto y a sus hermanos una vez que mató a Thatch para lograr su objetivo: robar el Yami Yami no Mi. Y no conforme con lo anterior, capturó a Portgas D. Ace para entregarlo al Gobierno Mundial y obtener el estatus de Señor de la Guerra. Esto último lo hizo para provocar una guerra que segregara a su tripulación y, de esta manera, robarse los poderes de la Fruta del Diablo a Barbablanca tras asesinarlo.

Hasta aquí, es importante mencionar que Barbanegra es el primer humano de One Piece en poseer dos poderes simultáneos de la Fruta del Diablo. A saber, esto era imposible, ya que el agente Jabra del CP-9 había confirmado que se trataba de una limitación real. Entre tanto, los marines se sorprendieron de ver cómo Teach manejaba dos poderes distintos. Así que si quieres saber cómo lo logró, sigue leyendo.

one-piece-el-origen-de-los-poderes-de-barbanegra

Barbanegra podría ser un Cerberus.

La teoría de Cerberus

Probablemente la teoría de Cerberus sea una de las más conocidas -y con más peso- por los fans de One Piece. Esta afirma que Barbanegra ya había comido una fruta del diablo antes de comer el Yami Yami no Mi. Para entender mejor, se trata de una fruta mítica de Zoan, cuyo nombre se desconoce, pero podría ser Inu Inu no Mi, modelo Cerberus. Quienes sostienen la teoría, consideran que debido a la naturaleza del Cerbero mítico real -con tres cabezas de inteligencia intependiente- Barbanegra obtuvo la posibilidad de que cada una de estas cabezas podía adquirir un poder diferente.

Principalmente es la Jolly Roger, estrechamente relacionada con el capitán de un barco. Y, para confirmar esto, la bandera ostenta tres calaveras muy juntas, tal como un Cerbero. Además incluye su arma favorita: una garra de tres hojas que ha utilizado desde su paso por la tripulación de Barbablanca y la que, supuestamente, le ocasionó las famosas cicatrices de Shanks en su ojo izquierdo. Y, por último, Cerberus sí existe en el mundo de One Piece, lo que supone otro detalle significativo para darle credibilidad a dicha teoría.

one-piece-el-origen-de-los-poderes-de-barbanegra-1

Podría haber más de un ser dentro de Barbanegra.

La Teoría de la quimera

De la misma forma que con Cerberus, la teoría de la quimera considera que hay varias entidades dentro de Barbanegra. Por ejemplo, la primera de ellas provino de la ingesta de la Fruta del Diablo y así sucesivamente; sin embargo, así como se fueron uniendo hasta formar el personaje que hoy conocemos, se cree que así fue el origen de Barbanegra. Además, Marco el Fénix insinuó durante Marineford que el cuerpo del pirata era único, lo que pondría de manifiesto que algo hay de esto en la anatomía del pirata más temido.

De hecho, aunque es algo muy poco probable, en la realidad hay casos de fetos que absorben a otros durante la gestación. Este fenómeno es conocido como el "Gemelo Desaparecido", por lo que si sucedió con Barbanegra, podría tratarse de una persona con múltiples ADNs que permanecieron en su cuerpo tras el nacimiento.

Y, si esta fuera la explicación por la que Barbanegra puede soportar múltiples Frutas del Diablo sin morir, significa que hay varios seres dentro de él y cada uno puede utilizar los poderes que contienen.

one-piece-el-origen-de-los-poderes-de-barbanegra-2

El principal poder del Yami Yami no Mi podría ser suprimir los poderes de la Fruta del Diablo.

Yami Yami no Myth

Pocas teorías hay como esta, ya que plantea que el cuerpo de Barbanegra tiene la total independencia para utilizar múltiples poderes de la Fruta del Diablo. Proviene del Yami Yami no Mi, respondiendo a la pregunta de por qué estana dispuesto a matar a Thatch sólo para robarlo. Además, el Yami Yami no Mi confirmaría que los poderes de la Fruta del Diablo son muy especiales, tras su pelea con Ace, cuando afirmó que las logias son absolutamente únicas entre las Frutas del Diablo.

Pero, aunque las Logias ofrecen un gran potencial, en realidad su naturaleza intangible lo hace más suscepible al daño. Sólo que Barbanegra ha aprendido a sobrellevar esta debilidad y compensarla con otras habilidades que lo distinguen. Por ejemplo, su dominio de la oscuridad le otorgó cierto grado de control sobre la gravedad, lo que le permite atraer hacía sí tanto objetos como personas -aún en contra de su voluntad-.

A pesar de que esta habilidad es impresionante, su mayor poder es la capacidad de apagar los poderes de un usuario de la Fruta del Diablo, lo que mostró por primera vez con Ace. Esto hizo que los fans creyeran que se trataba de una extensión de poder que le permitió vencer a la tripulación y el por qué tenía un principal interés en obtenerla.

one-piece-el-origen-de-los-poderes-de-barbanegra-4

El Dr. Vegapunk podría estar involucrado con el cambio de Barbanegra.

Vegapunk intervino para mejorar a Barbanegra

De todas las teorías, es probable que la intervención de Vegapunk sea la más alocada. Esta afirma que Vegapunk mejoró el cuerpo de Barbanegra para utilizar varias Frultas del Diablo. Si bien, puede tener sentido para muchos, es ciertamente la más alejada, ya que las pruebas para que sucedería son casi inexistentes. En este caso, el Dr. Vegapunk tendría que haber trabajado para el Gobierno Mundial y conocer a Barbanegra antes de los eventos de One Piece.

Y, teniendo en cuenta que hay muy poca información sobre Vegapunk, la teoría no tiene la suficiente fuerza para relacionar a un personaje tan misterioso como el científico con Barbanegra. Por la razón que se cree que podría estar involucrado es por que Vegapunk creció en al isla Karakuri, una isla de invierno en el Grand Line. Y, aunque Barbanegra también nació en una isla del Gran Line, todavía no se sabe con exactitud en cuál. Además, de haber existido un experimento de tal calibre, quizá hubiera sucedido en la isla Karakuri. O bien, también pudieron ocurrir luego de que Teach se uniera a los Piratas Barbanegra, pero habrían sido lo suficientemente peligrosos como para que el Gobierno Mundial los detectara en su momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!