One Piece: estos motivos explican por qué Sanji nunca debió empezar a fumar

Sanji sufrió un trauma que casi le lleva a la muerte de niño.

One Piece: estos motivos explican por qué Sanji nunca debió empezar a fumar

One Piece está en uno de sus mejores momentos a día de hoy, ya que, pese a que se ha anunciado que el manga va a iniciar su arco final, el trabajo de Eiichiro Oda ha superado a Harry Potter como la obra de ficción más recomendada de la historia, dando con ello pie a que gente que incluso no tiene interés en el manga se esté introduciendo en este mundo.

Y esto se ha podido ver gracias a sus personajes, entre los cuales destacan los miembros de la tripulación de Sombrero de Paja, la cual está conformada por Luffy, Zoro, del cual hemos podido ver un cosplay recientemente, Nami, Sanji, Chopper, entre otros tantos. No obstante, en este caso vamos a centrarnos en el cocinero de la tripulación, el cual se caracterizó originalmente por fumar.

El trauma de la infancia de Sanji es incompatible con el hábito de fumar según los fans

Sanji-One-Piece-Cosplay

Sanji es uno de los personajes más veteranos dentro del universo de One Piece

Siendo introducido en el arco de Baratie, se ha podido ver como Sanji fumaba en su primera aparición, siendo esto algo muy criticado en One Piece. Y de hecho, muchos fans creen que ni siquiera debería haber fumado nunca, ya que el trauma que vivió en su infancia, donde estuvo viviendo en una isla rocosa con apenas comida casi le lleva a morir de hambre, ya que apenas tenía para cinco días.

Tras ser rescatados, este y Zeff, el capitán pirata con el que vivió esta experiencia, montaron un restaurante en mitad del océano para que nadie tuviese que pasar hambre a la deriva. Y es justo aquí donde no se entiende que Sanji empezase a fumar, siendo esto ilógico si tenemos en cuenta lo perjudicial que es para la salud, así como la adicción que crea, de forma que, si en esa isla ya hubiese fumado, la dependencia hubiese sido mayor.

Hay que decir que la justificación que se le puede dar a esto deriva en los mismos avances médicos, ya que puede que en el universo de One Piece no se sepa lo perjudicial que es la nicotina. Sea como fuere, al menos en nuestra realidad ya sabemos que fumar es muy insano, por lo que lo mejor para evitar la adicción a la nicotina es no fumar en ningún momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti