One Piece ha superado a Harry Potter, es la obra de ficción más vendida en la historia

Parece que la transfobia no vende tan bien como quisieran...

One Piece ha superado a Harry Potter, es la obra de ficción más vendida en la historia

De acuerdo con las últimas novedades sobre One Piece, parece que se ha convertido en la obra de fantasía más vendida de la historia, superando a otras como Harry Potter de J.K. Rowling. Arthur - Library of Ohara ha reportado que este manga ha roto la línea de 500,000,000 de copias vendidas. Lo que comprueba que su éxito y el del manga en la actualidad se ha convertido en un hito en la industria.

Este golpe de bonanza llega con las noticias de que la obra de Eiichiro Oda está en su fase final. El editor de One Piece, de Shueisha, mencionó que el manga terminará después del arco de la historia actual, una de las principales preguntas que circulan entre la base de fanáticos de los Piratas del Sombrero de Paja ha sido cuándo llegará exactamente el final. Puede que éste llegue en tres años, aunque nada está escrito en piedra, de acuerdo a su autor.

Ahora, ¿por qué One Piece ha logrado superar a Harry Potter? Una de las principales respuestas es que, a diferencia de la obra de J.K. Rowling, la historia de Monkey D. Luffy y compañía se ha mantenido en constante mejoría y desarrollo. Además, su mensaje de inclusión, de luchar por “la verdadera libertad” para aquellas personas que han sido históricamente discriminadas, es algo que resuena con la comunidad de fans de este manga.

Por ejemplo, en el capítulo 1052 del manga hay mucha información valiosa y relevante, como una revelación que ha mantenido al fandom ocupado ha sido la reafirmación de género de dos personajes trans durante una escena en una casa de baños.

Para celebrar la reciente victoria sobre Kaido, Nami plantea la idea de ir a los baños del castillo, algo que es celebrado por casi toda la comunidad de piratas, pero el miembro más nuevo de los Sombrero de Paja (o, al menos así lo conocemos por ahora), Yamato responde diciendo que no puede ir porque no hay baños mixtos dentro del castillo de Wano. Por su parte, Okiku, una samurái de Wano, sigue el comentario de Yamato y le pregunta a Nami si está bien que se una a ella en el baño. Lo que sigue son dos paneles de manga muy ocupados e igualmente saludables de Yamato en el baño de hombres y Okiku en el baño de mujeres con los piratas de Sombrero de Paja. Este tipo de escenas es algo que la comunidad trans puede empatizar y relacionarse. Por otra parte, la historia de Harry Potter y J.K. Rowling ha ido en sentido contrario.

One Piece ha superado a Harry Potter y puede que J.K. Rowling haya tenido que ver.

Desde hace algún tiempo, J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha decidido en ir sentido contrario a la de Eiichiro Oda y One Piece. Iniciando una afrenta directa contra la población trans como ha expresado públicamente en sus redes sociales, en donde da mensajes como: “La Guerra es la paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza. La Persona con pene que te violó es una mujer”, un mensaje que criminaliza a esta población, especialmente a las personas trans.

Por lo tanto, la autora de Harry Potter ha dejado en claro que no piensa cambiar su postura en el corto plazo, más aun con el apoyo de cierta parte de sus fans que concuerdan con este tipo de visiones con las que, incluso su fandom ha decidido separarse de su obra y autora. De hecho, en las dos recientes películas de la saga “Fantastic Beasts” se ha relegado a un segundo plano el nombre de J.K. Rowling.

Así como la inclusividad sobre personas trans en One Piece de Eiichiro Oda ha sido reconocida, la transfobia en J.K. Rowling, autora de Harry Potter, se ha hecho conocer al punto que Family Guy ha ironizado su discurso de odio. En un sketch, el “sombrero seleccionador” repite algunos de los mensajes que la autora ha dicho en sus redes sociales: “Slytherin…o tal vez, Hufflepuff…o las mujeres trans no son realmente mujeres” y “Quiero decir..las primeras dos cosas, ¿quién es la siguiente chica o chico? Porque sólo hay dos (géneros)”.

Al final, parece que un mensaje de libertad y no un discurso de odio es uno con el que el público puede empatizar más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti