Close Button
Compartir

Se ha resuelto una de las grandes dudas del fandom y su origen te sorprenderá.

En el arco actual de One Piece ha habido una gran cantidad de revelaciones, desde el gran despertar de Kid y Law, el pasado de Luffy y hasta la resolución de misterios de la franquicia. En el capítulo 1,033 de One Piece, conocimos el origen de las dos espadas más antiguas de Roronoa Zoro. Durante su éica pelea contra King, uno de los poderos vasallos de Kaido, nuesto héroe tuvo un par de flashbacks que mostraron su niñez, el momento en que recibió sus espadas de mano del propio Shimotsuki Kozaburo, un poderoso espadachín y herrero que había huido del País de Wano.

Ahora sabemos que las dos legendarias espadas de One Piece que obtuvo Roronoa Zoro, habían sido creadas por una leyenda del País de Wano. La más destacable de ellas es Enma "El dios de los demonios", que de acuerdo con su creador, es la espada más poderosa que ha forjado. Según rememora este espadachín, ambas fueron creadas por un legendario herrero del País de Wano que huyó (de maneras muy misteriosas) hasta una pequeña aldea en East Blue donde era conocido como "El viejo de la aldea".

Cuando era niño, Zoro ignoraba el pasado de "El Viejo de la aldea", a quien iba a visitar después de su entrenamiento como espadachín en el dojo. A pesar de desconocer su pasado, nuestro conocido guerrero formó una extraña relación con esta leyenda, a quien le tomó cariño. Por su parte, "El viejo de la aldea", le correspondió y quiso ayudarlo a alcanzar su sueño de convertirse en el mejor espadachín del mundo. Una de las dos armas que recibió Zoro de él, era conocida como Enma "El rey de los demonios" que, acuerdo con este herrero, era la espada más poderosa que él jamás había hecho.

one piece 1033 zoro one piece

En las memorias de Roronoa Zoro, recordó este momento de su vida y se preguntó quién era ese viejo hombre y, tras una serie de recuerdos, su conclusión fue que era Shimotsuki Kozaburo, el legendario herrero de One Piece. Ya otros herreros lo habían mencionado, pero nuestro espadachín no había asimilado la información dicha por sus compañeros.

Hasta ese momento, "El viejo de la Aldea" era un completo desconocido, a quien únicamente conocía por ser el abuelo de Kuina, su compañera de entrenamiento en el dojo. De hecho, esta única información acerca de su vida lo descubrió posterior a su fallecimiento. Aun después de su muerte, él seguía siendo un misterior.

one piece 1033

Jujutsu Kaisen supera a Kimetsu no Yaiba y Tokyo Revengers como el manga más exitoso del 2021

El nuevo reto de Zoro en One Piece

Por otra parte, ¿qué fue lo que despertaron estas memorias en Zoro? Todo comenzó con su pelea con King en One Piece, nuestro protagonista estaba teniendo problemas maniobrando con sus espadas. Principalmente, Enma "El Dios de los Demonios", que se negaba a hacerle caso. Incluso, su propio enemigo le menciona: "Es la primera vez que veo a un espadachín siendo estorbado por su propia espada".

Esto no es casualidad, pues en este mundo de piratas, las espadas escojen a sus poseedores, para bien como para mal. ¿Por qué justo ahora? Parece que Enma ha decidido poner a prueba a su portador en este momento crítico. A pesar de que siempre ha tenido algunos problemas maniobrando con esta espada, esta vez su vida peligra, King ha logrado resistir ante sus más poderosos embates sin tener un sólo rasguño.

one piece 1033 zoro king

De hecho, en el capítulo 1033 de One Piece, se nos informa que King pertenece a la llamada "Raza de los Dioses", es el único sobreviviente de ella. ¿Cómo es que se puede matar a un dios? Queen le comenta a Sanji que eso es algo que tendrán que descubrir por sí mismos. Sin embargo, esto abre la posibilidad a que Zoro salga victorioso.

Si Zoro logra dominar el devastador poder de Enma y del resto de sus espadas, seguramente logrará vencer a un "dios". De acuerdo con los flashbacks de Zoro que vemos en One Piece, el propio Shimotzuki Kozaburo le menciona que las espadas escogen a sus portadores. Enma lo escogió y sabe que podrá aprender a dominarla para salir victorioso en contra de King. O, al menos, eso esperamos.

one piece 1033 espadas zoro roronoa

Esperamos a que en el capítulo 1034 de One Piece, se nos muestre un Zoro bañado en victoria.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!