One Piece: ¿qué pasó realmente en God Valley?

Un misterio de One Piece que podría encontrar su resolución.

One Piece: ¿qué pasó realmente en God Valley?

One Piece es a día de hoy una de las grandes obras del anime y manga, siendo así que la obra de Eiichiro Oda está considerada como uno de los grandes productos que ha surgido en el país nipón, lo que ha llevado a que incluso con más de dos décadas a sus espaldas, sigue siendo una de las series más seguidas a nivel mundial. De hecho, el estrenon de cada capítulo del manga termina siendo tendencia en redes sociales.

Dicho todo esto, hay que dejar claro que, con todo el tiempo que tiene One Piece a sus espaldas, es lógico pensar que ya está todo más que cantado en lo que se refiere a sus tramas. Sin embargo, lo cierto es que One Piece sigue guardando bastantes misterios, los cuales deberían ser resueltos próximamente con el inicio del arco final. Y de todos estos, uno de los más destacados es el que rodea a God Valley.

La historia de God Valley comienza con Rocks D. Xebec

One Piece: ¿qué pasó realmente en God Valley?

Rocks D. Xebec es uno de los grandes piratas del pasado en One Piece

En primer lugar hay que destacar que el incidente de God Valley tuvo lugar en esta misma isla la cual ha desaparecido por completo en los tiempos de Luffy. Y en ese sentido se podría decir que todo comenzó con Rocks D. Xebec, capitán de los piratas de Rocks y, en cierto sentido, el predecesor de Gol D. Roger en lo que a la mayor autoridad de los piratas se refiere. Y todo se debió a que este descubrió que los Dragones Celestiales estaban en la isla, por lo que no tardó en atacarla.

Esto trajo consigo que los Marines tuviesen que enfrentarse a ellos, siendo así que Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy, tuviese que pedir la ayuda de Gol D. Roger para hacer frente a los Piratas de Rocks, siendo esto algo que, si bien no es que les diese una enorme ventaja, igualaría bastante las cosas en el enfrentamiento. Para que os podáis hacer una idea, la banda de Rocks contaba con algunos de los seres más peligrosos del universo de One Piece, lo que incluía a Barbablanca, Big Mom y Kaido, los cuales terminarían formando parte de los Cuatro emperadores del mar.

No obstante, pese al enorme potencial de este equipo, hay que decir que Rocks distaba mucho de ser un capitán ejemplar, ya que se ha podido saber que incluso atacaba a sus propios compañeros de la tripulación, siendo esto algo que poco a poco lo acercó a su sueño de convertirse en el gobernante del mundo a cualquier coste, siendo el ataque en God Valley solo un paso más para alcanzar este objetivo el cual podría haber tenido algún secreto detrás.

El capítulo más reciente del manga habría dado pistas de lo ocurrido en God Valley

Sabo, el Emperador de la llama, quien es venerado como un Dios después de sus grandes hazañas

Sabo, el Emperador de la llama, quien es venerado como un Dios después de sus grandes hazañas

No es difícil decir que, con semejante nombre, God Valley se prestaba a ser la ubicación de algún secreto que habría ayudado a Xebec en su empeño de ser el gobernante del mundo, aunque esto es algo que aún no ha sido aclarado por Oda hasta la fecha.

Sea como fuere, y centrándonos en la batalla, hay que decir que este hecho trajo consigo bastantes cambios, ya que el resultado final se dio con la victoria de los Marines y los piratas de Gol D. Roger frente a los de Rocks. Sin embargo, y sin que a día de hoy se sepa a ciencia cierta qué es lo que ocurrió en este sitio, la isla de God Valley desapareció del mapa. De esta forma, el misterio se ha mantenido vivo hasta la fecha, pero es bastante probable que todo pueda cambiar en base al último capítulo del manga.

Esto se debe a que en el mismo capítulo 1060 hemos podido ver que Sabo ha sido uno de los grandes protagonistas, siendo así que durante su estancia en el Reino de Lulusia, el hermano adoptivo de Luffy ha sido testigo de un misterioso ataque desde el cielo que ha hecho pensar en que se trata de la última arma ancestral: Uranus.

La Marina está haciendo uso del espionaje para poder vencer a los piratas

Almirantes Borsalino, Sakazuki y Kuzan

Los almirantes de la Marina son usuarios de frutas del Diablo tipo Logia.

Este mismo ataque ha traído consecuencias nefastas para la isla, ya que el reino de Lulusia ha sido destruido. No obstante, antes de que esto sucediese, se ha podido ver que Imu, dirigente del Gobierno Mundial, y a través del uso del espionaje para averiguar la ubicación de Sabo, caminó hacia un mapa y marcó con una X la isla. Segundos después tuvo lugar el ataque.

Si tenemos en cuenta esto, sobra decir que la forma y el proceso que ha ocurrido, tan repentino, hace fácil relacionar este hecho con el ocurrido en God Valley, de forma que la misteriosa isla podría haber sufrido el mismo destino, siendo borrada de la existencia por un ataque del Gobierno Mundial. Y tal parece que para lograr esto se habría usado a Uranus, la poderosa arma ancestral.

Cabe señalar que esto ha ido cobrando sentido con el paso del tiempo, ya que, a fin de cuentas, Uranus es la única arma ancestral que queda por descubrir, siendo así que a sabiendas de que Plutón está bajo tierra y Poseidón bajo el mar, no es difícil relacionar a Uranus con el cielo, sobre todo a sabiendas de que el dios romano en el que basa su nombre era justamente el del cielo.

Asimismo, Imu era el gobernante del mundo cuando tuvo lugar la batalla en God Valley, por lo que no habría que descartar que, a fin de acabar de una vez por toda con Rocks D. Xebec, optase por destruir la isla por completo antes que verla en manos de este odiado pirata. De hecho, hay que decir que el efecto fue doble, ya que por un lado se logró desbaratar los planes de Xebec a la par que se lo quitaron de en medio, ya que desde entonces el pirata ha sido poco a poco olvidado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti