Una teoría de One Piece afirma que los poderes Zoan de Luffy podrían volverse contra él
Esta interesante teoría podría explicar el origen de la voluntad de las Frutas del Diablo del tipo Zoan

A lo largo de los años, se ha podido apreciar la gran creatividad e intelecto que ha tenido Eiichiro Oda para relatar la trama de One Piece, ya que el mangaka ha sido muy perspicaz al combinar la fantasía con la realidad de manera sublime, adaptándolos a la perfección en su obra, enriqueciéndola notablemente y dando paso a grandes misterios que han despertado la curiosidad de los fans durante mucho tiempo.
Uno de los grandes enigmas que ha albergado One Piece desde sus inicios han sido las Frutas del Diablo, ya que estos míticos objetos han estado rodeados de muchos misterios que, a día de hoy, no se han develado en su totalidad, pues aún se desconocen diversos detalles sobre estas inquietantes Akuma no Mi, las cuales han generado muchas dudas en los seguidores, quienes han decidido buscar respuestas por cuenta propia para comprender el origen de dichos objetos.
De hecho, tras la reciente revelación acerca de la verdadera Fruta del Diablo de Luffy, la cual resultó ser del tipo Zoan y no Paramecia como se pensaba, muchos fans han creado diversas teorías con respecto a los poderes de esta Akuma no Mi, ya que, en más de una ocasión, se ha dejado claro que las Zoan poseen voluntad propia, lo que ha llevado a algunos seguidores a especular que en cualquier momento Nika podría apoderarse por completo de Luffy.
Esta teoría podría haber develado el origen de la voluntad de las Frutas tipo Zoan

El origen de la voluntad de las Frutas del Diablo del tipo Zoan podría provenir de la tradición Vudú, según esta interesante teoría
El arco de Wano sorprendió a los fans con la revelación sobre la verdadera Fruta del Diablo de Luffy, la cual resultó ser del tipo Zoan y no Paramecia como se pensaba, siendo la Hito Hito no Mi Modelo: Nika, la cual le otorgó una nueva e inquietante transformación llamada Gear Fifth, recibiendo un poderío inconmensurable que ha despertado la curiosidad en los fans, ya que el origen de esta Akuma no Mi es uno de los más interesantes.
Tras esta revelación, muchos fans han estado realizando diversas teorías con respecto al alcance o el peligro que podría suponerle esta Fruta del Diablo del tipo Zoan a Luffy, ya que se ha dejado muy claro que este tipo de Akuma no Mi poseen voluntad propia a tal punto de apoderarse por completo de sus portadores, tal y como ocurrió con los guardias de Impel Down, motivo por el cual, una fascinante hipótesis sobre el origen de la voluntad que poseen estos míticos objetos ha cobrado mayor fuerza tras la aparición del Gear Fifth de Luffy.
Y es que, esta interesante teoría compartida a través de X, por el usuario llamado @Panini ha sugerido que la Fruta del Diablo de Luffy es más poderosa de lo que muchos creen, pues su hipótesis podría haber develado el origen de la voluntad de las Akuma no Mi del tipo Zoan, el cual sería más profundo de lo que se cree.
#OnePiece Theory
— Panini (@writingpanini) April 7, 2024
The Will of Zoan Fruits pic.twitter.com/nrgqY7YHym
En esta publicación, el usuario ha desglosado un hilo en el que comparte su interesante teoría sobre el origen de la voluntad de las Frutas del Diablo del tipo Zoan, iniciándolo con la siguiente pregunta “¿Por qué es que en su forma Nika (estado despierto), la personalidad de Luffy cambia y encaja con la de la Akuma no Mi?” procediendo a detallar su fascinante hipótesis, pues ha sugerido que las respuestas a la voluntad de las Zoan podría encontrarse en el vudú haitiano.
Según comenta el usuario, en el vudú hatiano, los Lwa sirven como intermediarios entre la humanidad y Bondye, una divinidad creadora trascendente. Asimismo, también agrega que los Lwa son los espíritus que podrían ser la voluntad detrás de las Frutas del Diablo.
Asimismo, en este hilo el usuario continúa desentrañando cómo la tradición vudú podría explicar la nueva forma de Luffy, ya que según en la creencia vudú, los Lwa se comunican con los humanos a través de los sueños y la adivinación, por lo que se ha basado en el concepto que se ha ofrecido que las Frutas del Diablo nacen del deseo de una persona, y los Lwa nacen de la sangre, lo que explicaría cómo es que las Akuma no Mi aparecen en el mundo después de la muerte de su antiguo portador.
According to Vodou belief, the lwa communicate with humans through dreams and divination.
— Panini (@writingpanini) April 7, 2024
Devil Fruits are a different wish (dream) someone had for our evolution! pic.twitter.com/kiVKoaj0ng
Más allá de la comparación entre Lwa y la Fruta del Diablo, la teoría también vincula a Luffy y al Dios del Sol Nika con la posesión. "Durante las ceremonias o rituales vudú, las personas entran en un estado de trance o posesión y se convierten en un recipiente para que el lwa se manifieste y se comunique con el mundo físico". El usuario relaciona el estado en el que entra Luffy al dejar que Nika se manifieste en el mundo físico con este ritual de posesión de espíritus.
Aunado a esto y para hacer de esta hipótesis más plausible, el usuario ha añadido que "La posesión de espíritus es importante, ya que es fundamental para muchos rituales vudú. La persona poseída se llama chwal (caballo). El acto de posesión se denomina "montar a caballo". Los tambores y canciones específicos animan a un lwa específico a poseer a alguien. ¿El secreto detrás de Gear 5?, los tambores de la liberación y el ritual de bailes y cantos que se ha revelado con respecto a la historia de Nika.
Esta solida e interesante teoría sugiere que la voluntad de las Frutas del Diablo del tipo Zoan está directamente relacionada a la tradición vudú, pues el usuario se ha documentado y ha analizado cada detalle a la perfección hasta dar con esta gran hipótesis que podría terminar siendo plausible después de todo, ya que, Eiichiro Oda se ha caracterizado por adaptar varios elementos del mundo real en la obra.
Resta esperar que se desarrolle la trama para ver si esta interesante teoría que sugiere que la voluntad de las Frutas del Diablo del tipo Zoan proviene de la tradición vudú se hace realidad, pues los detalles de esta hipótesis no son nada descabellados.