Close Button
Compartir

Finalmente, el manga de One-Punch Man nos ha dejado en claro hasta donde llega la defensa de Saitama.

Si por algo destaca Saitama, el protagonista del manga de One-Punch Man es por su nivel de poder absoluto y que ha demostrado a lo largo de la historia. De hecho, con toques de humor se ha establecido que este personaje es ridículamente poderoso, el cual ni se preocupa de los villanos que enfrente.

Sin embargo, aunque su nivel de poder nos ha quedado claro desde el principio, así como otras de sus habilidades, su capacidad de resistir golpes aún era un misterio. Y era así hasta la publicación del capítulo 163 del manga de One-Punch Man, en el que finalmente se nos dio un punto de referencia para entender la defensa de Saitama. A continuación, te contamos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers.

¿Hasta dónde llega la resistencia de Saitama en One-Punch Man?

La resistencia de Saitama ha quedado claro en el capítulo 163 del manga y es más duro que una montaña

La resistencia de Saitama ha quedado claro en el capítulo 163 del manga y es más duro que una montaña

Los lectores y amantes del manga de One-Punch Man suelen intentar medir en escalas comprensibles el nivel de poder de los personajes de esta obra. Evidentemente, cuando se trata de Saitama, esto se vuelve extremadamente complicado, ya que el mismo manga se burla de lo ridículamente poderoso que es.

Sin embargo, la comunidad de amantes de este manga ha utilizado todo tipo de escenas para intentar acercarse a su nivel de poder. Por ejemplo, estos determinaron su fuerza bruta a través de su capacidad para levantar elementos sumamente pesados. Lo mismo hicieron su velocidad al medir el salto que este dio desde la Luna a la Tierra.

Pero su defensa siempre ha sido un misterio. De hecho, Saitama ni siquiera se preocupa en esquivar los golpes enemigos porque sabe que los resistirá sin problemas. No obstante, en el capítulo 163 del manga, durante su pelea contra Garou, un antiguo Cazador de Héroes que se convirtió en monstruo, pudimos determinar hasta donde llega su defensa.

Tras asestarle un golpe con energía acumulada a Saitama, la cual es liberada tras alcanzarlo, este choca contra un volcán que estaba detrás de él y queda destruido. Sin embargo, para sorpresa de nadie, el héroe de un solo golpe salió ileso, mientras esa masiva montaña quedó hecha polvo.

Esto nos permite concluir que Saitama es mucho más resistente que una montaña, lo que es decir mucho.

¿Cómo esta escena sirve para determinar la resistencia de Saitama?

La resistencia de Saitama es aún más sólida que la de una montaña y el mismo Garou quedó sorprendido

La resistencia de Saitama es aún más sólida que la de una montaña y el mismo Garou quedó sorprendido

Para entender la resistencia de Saitama en esta escena, es necesario recordarte que, en toda su historia, la humanidad nunca ha sido capaz de destruir una montaña, ni siquiera utilizando las armas de destrucción definitiva, como lo son las bombas nucleares.

En el pasado, concretamente en el 2017, se lanzó una bomba sumamente poderosa a una montaña en el país de Afganistán, pero esto no hizo más que destruir algunas cuevas, ya que la estructura en sí, permanecía intacta. Este mismo año, se realizaron varias pruebas nucleares debajo del Monte Mantap, en Corea, lo que alteró su forma, pero jamás la destruyó.

La última prueba nuclear en llevarse a cabo en dicho Monte, era hasta 10 veces más destructiva que la lanzada en Hiroshima, y, aun así, no la destruyó. Por ende, pese a ser un dicho bastante común, el hecho de que Saitama sea más resistente que una montaña nos dice mucho de su defensa.

Temas relacionados: One Punch Man

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!