Overwatch 2 anuncia una nueva penalización que puede causar polémica

Llegan nuevas medidas a Overwatch 2 para terminar con la toxicidad en el juego.

Overwatch 2 anuncia una nueva penalización que puede causar polémica
Blizzard se pone duro con los jugadores tóxicos. Nuevas medidas para acabar con ellos.

Cada día los juegos competitivos están más de moda, lamentablemente, parece que la gente no sabe comportarse en este tipo de entregas. Ya sea Overwatch 2, Valorant o similares; las actitudes de la gente que frecuenta este tipo de entregas suele ser realmente mala, desde cheaters hasta faltas de respeto, racismo, machismo... Una lacra que debería terminar pronto.

Esto sucede tanto por el chat de texto como por el de voz, es por eso que Blizzard va a tomar nuevas medidas en su conocida "Defensa Matrix" para Overwatch 2, y es que ahora serán más duros. Si queréis saber qué tiene pensado la compañía, seguid leyendo porque a muchos de vosotros os interesará, tal vez estemos un paso más cerca de acabar con estas situaciones.

Blizzard se toma en serio Overwatch 2: llegan duras sanciones

Estas sanciones empiezan por poner más énfasis en las comunicaciones de voz, es decir, las monitorizarán mejor. Esto significa que aquellos jugadores que no sean tramposos pero sí decidan formar equipo con un cheater, también será sancionado. Y por supuesto, también afectará a las actitudes de unos jugadores hacia otros, como os comentamos anteriormente, los insultos y las malas actitudes.

La tecnología que utilizará Blizzard para este control del audio será una IA que transcribe el audio a texto. Según ellos, esta herramienta que van a utilizar es "realmente efectiva" para detectar mensajes abusivos y lenguaje que pueda ir dirigido hacia otras personas. Ahora mismo Overwatch 2 ya está trabajando en silenciar o suspender a esos malos jugadores.

overwatch-usuario-vende-juego-obsoleto

Overwatch 2 y Blizzard quieren terminar con la toxicidad.

A mayores, la compañía también ha hablado acerca de los cheaters, y es que reconoce que sí son un problema. Blizzard ya ha tumbado más de 50.000 cuentas relacionadas con el tema de los hacks. Ahora, a partir de la temporada 3, también se empezará a tomar medidas contra aquellos usuarios que decidan formar equipo con uno de estos jugadores que hagan trampas.

Por supuesto, esas acciones serán igual de duras, porque aunque tú no estés utilizando esos hacks, estás ganando ventaja intencionadamente. Blizzard hará que todas estas cuentas tengan un baneo muy largo y en casos excepcionales, un baneo permanente. Y dejando de lado esta defensa Matrix, Blizzard también mejorará el juego para los streamers.

En esta ocasión, se habilitará un modo para intentar evitar el sniping durante los directos. Para quien no esté puesto en este mundo, básicamente el sniping es saber en qué partida está el streamer y por dónde se está moviendo para así obtener una clara ventaja contra esa persona. Ahora los creadores de contenido van a poder ocultar sus nombres y los de los demás miembros de la lobby. Esto hará que no sepan en qué partida te encuentras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!