Así de impresionante luciría P.T. en Unreal Engine 5

Así de impresionante luciría P.T. en Unreal Engine 5

Ahora que vuelve a rumorearse el regreso de Silent Hill con un supueto remake de Silent Hill 2 y otros proyectos, P.T. vuelve a estar en boca de todos por lo original de su presentación y, claro está, marcar toda una corriente dentro del género de terror que muchos seguirían de ahí en adelante. Lamentablemente Hideo Kojima y Konami rompieron relaciones y nunca llegó a materializarse aquel juego de Silent Hill, pero un usuario ha recreado P.T. en Unreal Engine 5 para poder disfrutarlo de forma diferente.

La única manera de poder jugar actualmente a P.T. es conservar una PS4 con el juego instalado, ya que Konami llegó a borrar por completo el juego de la PlayStation Store y ya no se puede volver a descargar. En PC, la única manera de poder jugarlo es a través de algunas de las rereaciones de los fans y, esta en Unreal Engine 5 es sin duda la más atractiva.

Así de impresionante luciría P.T. en Unreal Engine 5

Captura de pantalla de P.T., el juego de terror de Hideo Kojima

Lo que pudo ser P.T. y no fue

P.T. supuso toda una inspiración para e género de terror por muchos motivos. Desde su fidelidad gráfica y su vista en primera persona, algo que se imitaría mucho de ahí en adelante, hasta el ritmo de la acción y el "terror" medido. Resultó una experiencia del todo perturbadora no apta para gente con problemas cardiacos y el youtuber Enfant Terrible ha querido brindarle su propio homenaje recreando P.T en Unreal Engine 5, pero de forma distinta.

En forma de fan tráiler, el youtuber trata de imaginar cómo hubiese sido Silent Hills, el juego completo. P.T. era tan solo las siglas de "playable teaser", una pequeña porción de un jego más grande que nunca llegó a hacerse realidad. Con esa influencia de los pasillos estrechos y callejones, Enfant Terrible propone una experiencia más grande, una visita a la ciudad de Silent Hills en su conjunto. Echa un vistazo.

Hideo Kojima celebra el octavo aniversario de P.T.

Por el momento no hay ninguna información oficial acerca del posible regreso de la serie Silent Hill, pero los últimos rumores sugieren que hay varios proyectos en desarrollo. Incluso que alguno de ellos podría intentar repetir la jugada de sorprender con un P.T. Veremos si Konami tiene algo que anunciar durante el Tokyo Game Show.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti