Crean un videojuego de Breaking Bad en Unreal Engine 5 y no te vas a creer el resultado

Walter White regresa de la mano de un fan.

Crean un videojuego de Breaking Bad en Unreal Engine 5 y no te vas a creer el resultado

A estas alturas de la vida el nombre de Breaking Bad está muy marcado en la cultura popular, ya que la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pinkman respectivamente marcó a toda una generación que estuvieron deseosos de ver tanto el desarrollo de la serie como el desenlace de la misma, el cual terminó siendo muy bien aceptado.

De esta forma, hay que señalar que se han lanzado varios productos relacionados con la serie, incluyendo aquí la película de El camino y la serie de Better Call Saul, el cual sirve como una especie de precuela de la serie original antes del encuentro del homónimo personaje con Walter y Jesse. No obstante, pese al enorme potencial que tiene, de momento no ha habido incursiones en el mundo de los videojuegos de Breaking Bad, llevando esto a que sean los propios fans los que hayan hecho el trabajo.

Un mundo abierto para recorrer Albuquerque como Walter White

walter white saitama

Walter White en Breaking Bad.

En este caso el canal de Youtube conocido como TeaserPlay vuelve a ser el artífice de este tipo de obras, dando con ello lugar a que podamos ver una recreación realizada con Unreal Engine 5 de las áridas zonas de Albuquerque, Nuevo México, donde tiene lugar la serie. De esta forma, se puede ver que controlamos a Walter Whiter con un realismo asombroso en diferentes situaciones y encuentros que van desde los más triviales a los intercambios con los capos de la zona:

Cabe destacar que no es más que una prueba más de lo que se puede hacer con el motor gráfico de última generación de Epic Games, ya que, por poner otros ejemplos, también se ha podido ver una recreación de Portal con Unreal Engine 5 con un resultado que, al igual que ocurre con este de Breaking Bad, no hace más que desear que se lance un juego así.

Por lo demás, dejando a un lado el terreno de los fans, hay que destacar que son muchos los juegos confirmados que usan Unreal Engine 5 y que veremos a lo largo de estos años, por lo que estad atentos para poder ver todo lo que tiene por ofrecer este motor gráfico.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti