Close Button
Compartir

En el día de ayer, Epic Games celebró un evento centrado en su nuevo motor gráfico, Unreal Engine 5, en el que se ofrecieron las nuevas características del que podría ser el motor más común en los videojuegos del futuro. Presentado en el Summer Game Fest del año 2020, Unreal Engine 5 iniciaba su Early Access hace casi un año y ahora se encuentra disponible para descargar para todos los desarrolladores que quieran hacer uso de sus bondades.

Unreal Engine 5 promete ofrecer un salto significativo respecto al anterior motor gráfico de Epic Games tras ser utilizado en incontable juegos e incluso producciones cinematográficas. Ahora, el nuevo motor sacará rendimiento del potencial de las consolas de nueva generación y de los ordenadores con más rendimiento del mercado, ya que Epic Games lo mantendrá actualizado con las novedades que mejor se ajusten a las nuevas características de cada GPU.

En la actualidad, ya hemos podido comprobar el potencial del motor gráfico gracias a The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, una demostración técnica del propio motor. Junto a este título se encuentran City Sample, otra muestra de ambientes fotorealistas repletos de edificios, vehículos y NPC; junto a Lyra Starter Game, un juego de disparos en primera persona. No obstante, será cuestión de meses poder disfrutar de juegos moviéndose en Unreal Engine 5, por lo que a continuación recopilamos todos los juegos que se encuentran en desarrollo bajo este motor gráfico.

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong, prometedor juego del estudio chino Game Science, también funcionará con el nuevo motor gráfico de Epic Games. Lo mostrado del proyecto promete una gran destreza técnica que llegará a lucirse en gráficos 4K y funcionará a 60 FPS, siendo compatible con el ray-tracing. El título es la primera entrega de una trilogía basada en mitología china basada en Viaje al Oeste, una de las cuatro grandes novelas de la literatura china. Su protagonista, Sun Wukong, también conocido como el Rey Mono, vivirá toda una aventura repleta de acción que se jugará exclusivamente en solitario.

Fortnite

fortnite

Fortnite elimina la construcción en su nuevo modo de juego

Con el inicio del capítulo 3 de Fortnite, el battle-royale de Epic Games pasó a desarrollarse con Unreal Engine 5. No obstante, esto no ha supuesto una mejoría notoria para los jugadores, que aún no se han percatado del salto gráfico en el juego. Disponible en Nintendo Switch y móviles junto a PlayStation, Xbox y PC, quizás lleve un tiempo ver un salto cualitativo y notorio, aunque es evidente que la desarrolladora del free-to-play y el motor trabajará duro para ofrecer en su propio juego algunas de las novedades de Unreal Engine 5.

Redfall

Redfall, el nuevo proyecto de Arkane exclusivo de Xbox, también apunta a sufrir un gran retraso

Uno de los personajes de Redfall, próximo juego de Arkane Studios para Xbox y PC

Redfall, nuevo proyecto de Arkane Studios para Xbox Series y PC, apunta a estrenarse este mismo verano. Los creadores de Prey ofrecerán ahora un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Unreal Engine 5 apunta a ser capaz de ofrecer una pintoresca ciudad isleña llamada Massachusetts asediada por una legión de vampiros que la ha aislado del mundo exterior y ha tapado el sol.

Senua's Saga: Hellblade 2

Senua's Saga Hellblade II muestra una imagen con un experimento de iluminación

Imagen promocional de Hellblade II

Poco hay que decir de la secuela de Senua's Saga: Hellblade. Si la primera entrega ya sorprendió por su impresionante calidad técnica, lo que hemos visto de la secuela ya no has dejado boquiabiertos. El juego de Ninja Theory llegará a Xbox Series y PC en una fecha por determinar y ya apunta a ser uno de los juegos que más provecho sacará de Unreal Engine 5 en su inicio.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate

Dragon Quest XII The Fames of Fate

Dragon Quest XII: The Fames of Fate ha sido anunciado oficialmente

Con motivo del 35 aniversario de la franquicia, Square Enix anunció que Dragon Quest XII: The Flames of Fate estaba en desarrollo bajo el motor Unreal Engine 5. Aunque desconocemos detalles del juego, el CEO y presidente de la compañía anticipó que el proyecto "está siendo desarrollado tomando en cuenta los siguientes 10 a 20 años de la serie Dragon Quest". Por esto, los jugadores podrían esperar cambios interesantes que sienten las bases para el futuro de la amada saga.

STALKER 2: Heart of Chernobyl

El desarrollo de STALKER 2 se paraliza por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Portada de STALKER 2

STALKER 2: Heart of Chernobyl, que paralizó su desarrollo por la invasión de Ucrania, también está utilizando Unreal Engine 5 en su desarrollo. El shooter llevará a los jugadores a descubrir la inmensa zona de exclusión de Chernóbil, repleta de peligrosos enemigos, anomalías letales y poderosos artefactos con una calidad sin precedentes si se saca el máximo partido del motor. Previsto para estrenarse en diciembre, habrá que esperar si el cambio de lugar de trabajo de sus trabajadores no implica otro retraso en su lanzamiento.

Quantum Error

Quantum Error mostrará un nuevo anticipo el 6 de junio

Quantum Error, en Unreal Engine 5

Quantum Error, el nuevo shooter en primera persona de Teamkill Media para PS4, PS5 y Xbox Series S/X, promete ofrecer una ambientación de lo más terrorífica terrorífica cuando un centro de investigación sea atacado por una entidad desconocida. Con todas las alarmas en alerta, los jugadores deberán hacer frente a una serie de criaturas mientras avanzan en escenarios abiertos en los que la realidad está siendo distorsionada con un giro oscuro y maligno.

Ark 2

Todos los juegos confirmados para Unreal Engine 5

La nueva entrega de ARK protagonizada por Vin Diesel llegará este año en exclusiva a Xbox Series. Más dinosaurios y ciencia ficción se unirán en esta entrega que está siendo desarrollada con Unreal Engine 5 para ofrecer la mejor calidad técnica y los gráficos más fotorrealísticos del momento. De momento desconocemos detalles del juego.

Nuevo The Witcher

Nuevo juego de The Witcher

CD Projekt ha anunciado un nuevo juego de The Witcher.

Hace unos días, CD Projekt anunciaba "una nueva saga en la franquicia The Witcher". Aunque por el momento no se ha ofrecido ningún detalle específico en términos de historia, personajes, mecánica o detalles de la trama, el proyecto que llegará a consolas y PC se moverá con Unreal Engine 5.

Nuevo Tomb Raider

lara

Lara Croft está de vuelta en un nuevo Tomb Raider

El proyecto más recientemente anuncio es el nuevo Tomb Raider de Crystal Dynamics. El director del estudio confirmó que el objetivo del estudio "es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de acción/aventura cinematográfica de alta calidad que los fans tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider merecen". Esperamos que lo consigan.

Dreamhouse: The Game

dreamhouse

Dreamhouse, el simulador de casas soñado

Desarrollado por Desand Game Studios, Dreamhouse: The Game es una propuesta sin fecha de lanzamiento que llegará PS5, Xbox Series, Realidad Virtual y PC para que los jugadores se conviertan en empresas constructoras de casa y así puedan simular la construcción del hogar de sus sueños. El proyecto contará con modos para un solo jugador, multijugador y cooperativo, prometiendo sacar rendimiento del modo Unreal Engine 5 en su modo fotográfico, que lucirá los gráficos fotorrealistas del juego que también permitirá importar objetos reales o la destrucción de todo lo realizado con anterioridad.

Nuevo juego de The Coalition

La nueva IP de The Coalition sería un juego experimental más pequeño

Logo de The Coalition

The Coalition, estudio encargado de la saga Gears of, trabaja en nuevos y misteriosos proyectos en la actualidad bajo el motor Unreal Engine 5. Desde luego prometen ser de lo más impresionante tras haberse convertidos en maestros del motor gráfico ayudando a Epic Games a crear la demo de The Matrix. Una nueva entrega de Gears of War apunta a ser uno de los proyectos, pero el resto de ellos se desconoce con totalidad.

ILL

ILL

ILL, terror con Unreal Engine 5

La desarrolladora indie Team Clout anunció ILL como uno de los primeros juegos de terror que utilizará el motor Unreal Engine 5. El juego, que de momento no cuenta con una alta financiación, llegaría a PC una vez se hiciese realidad para ofrecer una nueva experiencia shooter repleta de criaturas mutadas. El motor recrearía una atmósfera de lo más oscura e inquietante para trasladar el pánico a los jugadores.

Echoes of the End

Echoes of the End

Echoes of the End, uno de los próximos proyectos de Koch Media

Echoes of the End es uno de los próximos proyectos originales de Koch Media. El título está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 para llegar a consolas de nueva generación y PC. Se trata de un título de corte medieval con hechizos, donde la protagonista, Ryn, tendrá que hacer frente a numerosas criaturas fantásticas con el poder de manipular y destruir la materia. Lo mostrado en su presentación sorprendió tanto a prensa como jugadores al lucir de lo más realista e impresionante.

Ashes Of Creation

Todos los juegos confirmados para Unreal Engine 5

Ashes Of Creation

Aunque Ashes Of Creation se empezó a desarrollar con Unreal Engine 4, lo cierto es que el nuevo MMORPG de Intrepid Studios confirmó en diciembre de 2021 que pasaría a desarrollarse con el nuevo motor de Epic Games. Desconocemos detalles del juego que llegará a PC en una fecha desconocida, aunque confiamos que el cambio de motor no será en vano.

ArcheAge 2

Todos los juegos confirmados para Unreal Engine 5

Las ecuela de ArcheAge funcionará en Unreal Engine 5

ArcheAge 2, un nuevo MMORPG de mundo abierto, se sumará a Unreal Engine 5. El título que promete llegar a consolas de nueva generación y PC quiere convertirse en el nuevo referente del género dando un paso más allá de lo visto en anteriores proyectos. Nuevas razas, vehículos, batallas navales y mucho más estarían en este proyecto del que poco más sabemos.

Mortal Online II

 Mortal Online 2

Mortal Online 2

Mortal Online II, un MMORPG inspirando en The Elder Scrolls, se lanzará para PC el próximo mes de junio. No obstante, su desarrolladora Star Vault prometió que el juego, que actualmente se mueve en Unreal Engine 4, dará el salto al nuevo motor cuando Epic Games lo ofreciera finalizado, algo que ahora es una realidad.

Legend Of Ymir

 Legend Of Ymir

Legend Of Ymir

Legend Of Ymir, desarrollado por el estudio coreano WeMade, promete revolucionar los gráficos del género MMO con Unreal Engine 5. Con un aspecto de lo más realista en sus personajes ya hemos podido comprobar sus intenciones, aunque tendremos que esperar un tiempo para saber a qué plataformas llegará el proyecto.

Temas relacionados: Listas

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!