Close Button
Compartir

STALKER 2 continuará su desarrollo en Praga.

GSC Game World, equipo de desarrollo afincado en Ucrania, anunciaba hace unas semanas que el desarrollo de STALKER 2 se paralizaba indefinidamente debido a la invasión militar rusa que sufre el país desde ahora hace un mes. Sin embargo, parece que el equipo ha decidido trasladarse a República Checa para reanudar su trabajo. Así lo ha anunciado el periodista checo Pavel Dobrovsky en Twitter, donde ha desvelado que la mudanza de la desarrolladora se ha traslado a Praga.

Por su parte, Pavel Barak, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Juegos Checos, ha confirmado: “el estudio GSC se acercó a la Asociación a principios de la semana pasada diciendo que estaban mirando República Checa y los países vecinos. Necesitaban nuestra ayuda en asuntos legales y laborales”. No obstante, el presidente no confirmó si el estudio se trasladaba al país. Aún así, una fuente anónima sí ha confirmado la decisión de la gerencia de GSC, que ha iniciado el procedimiento administrativo con el resto del equipo.

Habrá que esperar unos meses para saber si este cese en el desarrollo de STALKER 2 no supone un nuevo retraso en su fecha de lanzamiento. De momento, STALKER 2 Heart of Chernobyl sigue previsto estrenarse el 8 de diciembre de 2022 en Xbox Series y PC, estando disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.

STALKER 2 muestra su apartado gráfico en un nuevo diario de desarrollo

STALKER 2 llevará a los jugadores a descubrir la inmensa zona de exclusión de Chernóbil, repleta de peligrosos enemigos, anomalías letales y poderosos artefactos. El título ofrecerá una historia épica mientra se explora el corazón de Chernóbil. La zona de exclusión cambió radicalmente tras la segunda explosión del reactor en el año 2006, siendo un lugar en el que es muy difícil sobrevivir por culpa de los violentos mutantes, las anomalías letales y las facciones en guerra. Por suerte, los conocidos "stalkers" se adentran en la zona por su cuenta y riesgo con la intención de amasar una fortuna secreta o incluso encontrar la verdad oculta en el corazón de Chernóbil.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!