El jefe de Amazon Games explica por qué el MMO de El Señor de los Anillos fue cancelado

Amazon y Tencent no consiguieron limar sus asperezas y el proycto acabó desechándose.

El jefe de Amazon Games explica por qué el MMO de El Señor de los Anillos fue cancelado

Ahora que la serie de televisión de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se ha estrenado en Prime Video con un enorme éxito, y cierta polémica, muchos aficionados piensan en cuándo será la próxima vez que veamos un juego ambientado en la obra de J.R.R Tolkien a la altura de la trilogía de jugos de las películas de Peter Jackson a principios de los 2000. Lo cierto es que la propia Amazon Games llegó a atener en desarrollo un MMO de El Señor de los Anillos, pero acabó siendo cancelado.

Este proyecto estaba siendo desarrollado entre Amazon Gaming y Athlon Games, filial americana de Leyou Technologies, compañía china afincada en Hong Kong y perteneciente a Tencent. El motivo de su cancelación habría sido una disputa entre Amazon y Tencent. Son compañías "muy grandes" para trabajar juntos en un videojuego.

El jefe de Amazon Games explica por qué el MMO de El Señor de los Anillos fue cancelado

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es considerado el mejor juego de la franquicia.

En una reciente entrevista con Gamespot, Christoph Hartmann, presidente de Amazon Gaming, aseguró que el titular de la licencia de El Señor de los Anillos en aquella época, Middel-Earth Enterptises (ahora son propiedad de Embracer Group), utilizó una cláusula del contrato por la cual tenía potestad para rescindir sus derechos si uno de los dos socios era comprado. Justo lo que pasó, ya que en 2020 Leyou Technologies fue adquirida por Tencent.

Hartman explica que a partir de ese momento, las cosas se pusieron "muy complicdas" y fur imposible seguir las negociaciones con Tencent. "Creo que somos empresas demasiado grandes para convertirnos realmente en socios haciendo una propiedad juntos donde ellos poseen la licencia y nosotros desarrollamos el juego", explica.

“Así que decidimos que es mejor no trabajar juntos en esto. Luego tratamos de encontrar algo con ambos extremos, pero creo que se prolongó demasiado”. Por lo que se sabe de la propuesta de este proyecto, tenía previsto ambientarse "mucho antes de los eventos de El Señor de los Anillos, explorando tierras, personas y criaturas nunca antes vistas por los fans del universo Tolkien".

Take Two anuncia un nuevo videojuego basado en el universo de El Señor de los Anillos

Más juegos de El Señor de los Anillos

A pesar del fracaso de este proyectyo MMO de Amazon y Tencent, lo cierto es que todavía hay un juego de El Señor de los Anillos en desrrollo en este momento, aunque es más modesto de lo que le gustaría a muchos de los fans de l obra de Tolkien y las películas de Jackson. Se trata de El Señor de los Anillos: Gollum, juego que desarrolla Daedalic Entertainment y que volvió a serretrasado a principios de verano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti