La próxima expansión de World of Warcraft parece haberse filtrado

Dos expansiones, concretamente, una de ellas de lo más ambiciosa.

La próxima expansión de World of Warcraft parece haberse filtrado
Publicado en PC

A pesar del terremoto mediático que tuvo lugar ayer tarde cuando se anunció la compra de Activision-Blizzard por parte de Xbox, hay que recordar que la compañía engloba decenas de juegos que siguen trabajando en ofrecer nuevos contenidos independientemente de quién sea su jefe el verano que viene. Uno de esos juegos es World of Warcraft, una de las joyas de la corona de Activision-Blizzard que parece estar preparando una nueva expansión.

Esta filtración parece tener su origen en un servidor privado de Discord del equipo de desarrollo que, por algún motivo ha terminado haciéndose público y ha comenzado a invadir los foros dedicados más importantes de World of Warcraft. Concretamente, se trata de dos nuevas expansiones que llegarían próximamente:

La primera, llamada "The Dragon Isles", tendría como trama principal el mismo despertar de Azeroth en forma de dragón y con su ayuda habría que sanar el mundo de un lado para el otro gracias a un nuevo sistema de "World Shaping". "También tenemos Dragones Negros como una nueva raza, hay nuevas habilidades similares a las de Covenant (pero no están limitadas a una elección fija) que también tienen efectos especiales dependiendo de la zona de las Islas Dragón en la que te encuentres, y el sistema Worldshaping nos verá cambiar significativamente las zonas con el tiempo" (vía Icy-Veins).

Se habla de que esta expansión tendría la introducción cinemática más larga e impresionante hasta la fecha, que no contaría con un villano principal como tal o que la nueva raza de personajes, los dragonea negros, tendrían multitud de opciones de personalización como cuernos escamas, la cola, etc. Se habla también de un "evento gigante previo a la expansión con muchas invasiones que también nos hace retroceder a través de muchas mazmorras e incursiones centradas en Azeroth en una 'Temporada de Maestría en el tiempo'".

La segunda expansión filtrada responde al nombre de "Rise of the Aspects" y parece ser bastante más pequeña que la anterior aunque más concreta en cuento a fechas, se podría anunciar a mediados de febrero o principios de marzo. En cuantoa contenido, parece ser mucho menos ambiciosa que la anterior, contaría con "aumento de límite de nivel, 5 nuevas zonas en los aspectos, una gran incursión en el templo del Dios Antiguo, una nueva característica Island Expedition / Torghast 'Lair', renovación parcial del viejo mundo para algunas zonas y contenido endgame cross-faction", entre otras cosas.

Lo más destacado de esta expansión sería la llegada de una nueva clase de personaje, el Tinkerer, "que no tiene nada que ver con el tema de la expansión en absoluto". Se trataría de un personaje DPS/Tanque a distancia.

Por supuesto, ninguna de estas dos actualizaciones de contenido de World of Warcraft han sido confirmadas de forma oficial, por lo que habrá que esperar novedades de Blizzard. Algo que podría pasar en poco más de un mes, de acuerdo a esta filtración. En cuanto al futuro de World of Warcraft, veremos que novedades llegan al juego tras cerrarse el trato entre Activision-Blizzard y Microsoft. ¿Podría integrarse la suscripción de World of Warcraft en PC Game Pass? Xbox anunció ayer que ya hay más de 25 millones de suscriptores de Game Pass, puede ser un gran empujón para el MMO.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!