Premios Alfa Beta 2023: el monitor LG UltraGear 27GR95QE es el mejor periférico del año

LG se alza en 2023 con el Premio Alfa Beta al mejor periférico del año con el LG UltraGear 27GR95QE, un monitor gaming que es impresionante en todos los sentidos.

Premios Alfa Beta 2023: el monitor LG UltraGear 27GR95QE es el mejor periférico del año
El LG UltraGear 27GR95QE es compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium
Publicado en PC

Los Premios Alfa Beta 2023 cuentan con dieciséis categorías, y en esta ocasión tenemos que hablar del trofeo al mejor periférico del año. Aquí tenemos que destacar la variedad de los productos que han estado nominados, haciendo que decantarse por uno haya sido realmente difícil. No tenía mucho sentido tener en cuenta el precio al ser productos tan diferentes, así que tiramos más por la innovación.

Este año han salido muchos productos interesantes, pero solo podía haber cinco nominados. Pues bien, nos decantamos por el monitor LG UltraGear 27GR95QE, los auriculares INZONE Buds, el ratón CORSAIR DARKSTAR, el teclado Trust GXT 834 Callaz y el mando SCUF Reflex. Todos de ellos son una apuesta segura por todo lo que ofrecen. Por ejemplo, el teclado de Trust tiene una relación calidad-precio imbatible. No es un modelo de gama alta, pero funciona realmente bien y es muy versátil. Y qué decir de los INZONE Buds de Sony. Estos auriculares inalámbricos gaming son una pasada a nivel de características.

Premios Alfa Beta 2023: el LG UltraGear 27GR95QE gana el trofeo al mejor periférico del año

Hasta hace relativamente poco tiempo un monitor gaming podía tener un panel TN, VA o IPS, estando la tecnología OLED más enfocada a los televisores. No obstante, poco a poco vemos más fabricantes que se animan a lanzar monitores gaming OLED, siendo LG uno de ellos. Ahora bien, si nos centramos en el LG UltraGear 27GR95QE, es ni más ni menos que el primer monitor OLED gaming con un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) y 240 Hz. ¡Casi nada! Su panel tiene una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, soporta HDR10 y abarca una gama de colores DCI-P3 del 98,5 %. Además, es compatible con NVIDIA G- SYNC y AMD FreeSync Premium.

Este monitor gaming de 26,5 pulgadas está pensado para los jugadores más exigentes y ofrece una calidad de imagen excepcional. Los colores son intensos y el nivel de brillo muy alto. Pero esto no es todo, ya que si activamos el HDR10 a la hora de jugar hace que la experiencia sea increíble. Además, no hace falta decir que los ángulos de visión son perfectos. Por otra parte, LG ha hecho un buen trabajo a nivel de ajustes. Tiene un menú de configuración muy completo e incluye un mando a distancia para que resulte más cómodo moverse por los ajustes. Además, siendo gaming, no podía faltar la iluminación LED.

A nivel de conectividad es un monitor que tiene todo tipo de puertos: dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, dos USB 3.0, un USB tipo B y una salida digital óptica. Por otra parte, no está de más mencionar que, al contrario que en otros monitores de gama alta/entusiasta, aquí los materiales de construcción se sienten de calidad. De hecho, tanto el soporte como la peana son muy macizos y robustos.

Por ser el primer monitor OLED gaming con un tiempo de respuesta tan bajo y una tasa de refresco tan alta, junto a la calidad del panel, lo bien calibrado que está, el diseño y todas las opciones de personalización que hay en el menú de configuración, hemos decidido darle el premio al mejor periférico del año 2023. Es uno de los mejores monitores OLED para jugar, por no decir el mejor, que hay a la venta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!