Riot reacciona a la polémica con un personaje de Valorant y los NFT

Se trata de uno de los temas más polémicas de los últimos meses.

Riot reacciona a la polémica con un personaje de Valorant y los NFT

Que los NFTs están siendo una de las nuevas tecnologías más criticadas es un hecho innegable y es que, a día de hoy, la única utilidad que se le ha encontrado es la de especular, lo cual hace que sean muy mal vistos por la gente de a pie y bien vistos con aquellos que parecen querer más y más.

A sabiendas de esto, hay compañías de videojuegos que ya han declarado un interés en introducirlos, habiendo casos que incluso han decidido recular ante las críticas como hizo el equipo de STALKER 2, mientras que otros Ubisoft ven el futuro en esta tecnología.

Sin embargo, el caso que nos toca tratar es uno bastante curioso, ya que todo se debe a que un personaje de Valorant se ha relacionado con NFTs que ni siquiera son propios de la compañía, Riot Games, los que les ha llevado a disculparse públicamente.

Killjoy se ha visto en una exposición de NFTs

Y es que al parecer Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, habría visto como este último juego ha manchado su imagen momentáneamente en vista de que se publicó en redes sociales una imagen de Killjoy visitando un museo local de Berlín, estando la polémica en que observaba las obras de Martin Hoursa, un artista que vende su trabajo en forma de NFT.

Hay que decir que, aunque parezca excesivo, esto es algo que en las redes sociales no ha sentado nada bien, ya que en cierto sentido se acusa a Riot Games de estar mandando un mensaje subliminal, lo que obligó a borrar el tweet y a emitir una disculpa pública que podéis ver a continuación:

Cabe señalar que se han justificado señalando que desconocían que se trataban de NFTs, lo que ha sido puesto en duda ya que el nombre de Hoursa es bastante conocido. No obstante, la presunción de inocencia en estos casos perduran y la comunidad parece que se da por satisfecha con la eliminación del tweet.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti