Steam rompe su récord de usuarios simultáneos con una cifra escandalosa

Steam rompe su récord de usuarios simultáneos con una cifra escandalosa

Steam es la plataforma hegemónica del juego en PC desde hace décadas y a pesar del surgimiento de competencia en el terreno de compatibles, sigue sumando usuarios hasta el punto de que ha superado su record histórico de jugadores simultáneos con una cifra realmente escandalosa que hace quedar en mantillas a cualquier competidor fuera o dentro del mundo PC.

Este pasado fin de semana, Steam consiguió superar su record de jugadores simultáneos y sobrepasar la barrera de los 30 millones de jugadores conectados al mismo tiempo. Sin duda, una enorme hazaña que demuestra lo bien que lo está haciendo Valve tanto con Steam, como con su consola portátil, Steam Deck.

Steam rompe su récord de usuarios simultáneos con una cifra escandalosa

Steam es la plataforma de juegos más popularde PC desde hace décadas

Steam perpetúa su liderato en PC

Tal y como podemos ver en la base de datos de Steamdb, Steam consiguió superar el record histórico de usuarios simultáneos al congregar a un total de 30.032.005 usuarios durante el día de ayer. En el gráfico podemos ver que los usuarios de Steam se mantienen más o menos estables durante toda la semana y suben ligeramente los fines de semana. El sábado rozó la barrera de los 30 millones y fue el domingo cuando terminó por superarla.

Si atendemos al gráfico de más abajo, sorprende el enorme crecimiento de Steam en la última década, pasando de los 5 millones de jugadores simultáneos en 2012 a los más de 30 millones conseguidos este fin de semana. Veremos dentro de otros 10 años cómo sigue la cosa.

Sin duda, el enorme éxito de Steam ha sido el de congregar en una platafoma a la inmensa mayoría de desarrolladores y editores de la industria, democratizar el juego en PC con jornadas de ofertas estacionales donde ahorrar un buen dinero en tus juegos preferidos y, más recientemente, su apuesta por la realidad virtual y el lanzamiento de Steam Deck para jugar de forma portátil tu librería de Steam.

Philips anuncia Evnia, una nueva gama de productos gaming para PC: disponibilidad y precio

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que Valve también hubo un tiempo en el que hacía videjuegos y triunfó con Half-Life, Portal, Team Fortress o DOTA 2. Tras el enorme éxito de Half-life: Alyx para realidad virtual, parece que Valve ha vuelto a desarrollar y la compañía asegura que ya trabaja en varios proyectos, aunque por el momento no hay detalles concretos al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti