Tras 13 años, DOOM 2 RPG al fin llega a PC
No hay camino que se le resista a DOOM, aunque sea en formato RPG.

Mientras que el DOOM original, DOOM 3D, es seguramente el juego que funciona en más plataformas del mundo, incluso en una máquina de pedidos del McDonald's, hubo un tiempo en el que ID Software trató de diversificar un poco la marca con propuestas como DOOM RPG, que llegó a a dispositivos móviles en 2005 cuando simplemente eran eso, teléfonos y no smartphones. La cosa no fue mal de todo, ya que tuvo una secuela, por supuesto, DOOM 2 RPG.
Estos DOOM RPG se tratan de los juegos de DOOM que todos conocemos por sus tiros y su gore, pero añadiendo elementos de aventura RPG, muy mal no les tuvo que ir cuando sacaron incluso una secuala. DOOM RPG tardó 17 años en llegar a PC, pero por suerte no ha hecho falta esperar tanto para disfrutar de DOOM 2 RPG.
DOOM 2, pero RPG
Concretamente, han pasado 13 años desde el lanzamiento original de DOOM 2 RPG en dispositivos móviles, y llega ahora a PC gracias a Gec.inc, el equipo fan que hizo el port no oficial del primer juego. "Doom 2 RPG por fin. Sí, Doom 2 RPG finalmente en PC como se prometió hace años se hace realidad hoy", comenta el equipo a través de su cuenta de Twitter.
Doom 2 RPG at last. Yes Doom 2 RPG finally on PC as promised years ago come true today.
— GEC Entertainment. Inc (@inc_gec) May 7, 2023
You can play it now, download link from Doomworld:https://t.co/afPq0BQ2J1 pic.twitter.com/PJXWR5ariB
Aparte de descargar este paquete por parte de Gec.inc, la verdad es que hacer funcionar el juego en PC es un poco más difícil. Necesitarás "descargar e instalar OpenAL 1.1 Windows Installer, el archivo Doom 2 RPG.ipa, que es el archivo iOS original del juego", (vía PCGamer). Una vez descargado una copia del juego a través de Internet Archive, "copia el archivo .ipa donde hayas extraído DoomIIRPG.zip, inicia DoomIIRPG.exe y listo".
Es un trabajo un poco elaborado para probar un juego que realmente tiene más de curiosidad que otra cosa, pero ahora que Gec.inc ya ha terminado con estos DOOM RPG, la comunidad se pregunta si ahora es el turno de Wolfenstein RPG. Sí, también hubo un Wolfenstein RPG. En cuanto a ID Software, podría estar ya trabajando en una nueva entrega de DOOM para Xbox y PC.