Un desarrollador afirma que Epic Games Store lleva 2 años sin pagarle por su juego

Parece que actualmente, Epic no está pasando por su mejor momento.

Un desarrollador afirma que Epic Games Store lleva 2 años sin pagarle por su juego
Logo de Epic Games Store.
Publicado en PC

Parece que los despidos y los problemas en la industria de los videojuegos no dejan de aparecer. Epic anunció un recorte en su plantilla del 16%, despidos que afectaron principalmente al estudio encargado del desarrollo de Fall Guys, Mediatonic. Como era lógico, esta medida generó bastante polémica con el equipo y sobre la forma de negocio del CEO, Tim Sweeney. Sin embargo, como os hemos comentado, los problemas no terminan ahí.

En esta ocasión ha sido el desarrollador de Hatoful Boyfriend quien ha señalado nuevos inconvenientes para con Epic. Más concretamente afirma que lleva dos años sin recibir royalties por su juego, a pesar de que sigue disponible en Steam y sigue obteniendo ingresos. Algo que ha levantado la voz de alarma, parece que no solo son despidos los que llegan a Epic, sino también impagos que no se hacen a las desarrolladoras pertinentes.

Epic lleva dos años sin pagar a Hato Moa

Esto se ha podido comprobar gracias a la cuenta de Twitter de Hato Moa, ahí ha explicado que lleva dos años sin recibir los royalties que le pertenecen por las ventas y los ingresos que está generando Hatoful Boyfriend. Al parecer, esto está sucediendo desde que Epic se hizo con Mediatonic. Esta operación hizo que su juego saliese de las tiendas, aunque todavía se puede encontrar disponible en Steam.

A pesar de lanzar estas palabras, Hato Moa afirma que él está bien y que los pagos que le deben serían relativamente bajos teniendo en cuenta que en la mayoría de las tiendas el juego ya no se encuentra disponible. También hace referencia a los trabajadores de Mediatonic y espera que pronto encuentren un nuevo puesto en donde todo vaya bien, puesto que confirma que son grandes trabajadores y que siempre le han tratado bien.

Parece que la ola de despidos va mucho más allá de lo que podíamos pensar en un principio. No hay datos si Epic está pasando por un momento realmente complicado o simplemente se trata de otra reestructuración interna a la que las empresas nos tienen acostumbrados. Estaremos pendientes de nuevas noticias para que podáis conocer más detalles al respecto, pero por ahora, parece que la industria de los videojuegos está sufriendo muchos recortes. Si recordáis, Embracer Group también estaba sufriendo una oleada de despidos, por lo que no solamente es cosa de Epic.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!