Valve podría estar desarrollando un spin off de Dota 2

Neon Prime es el nombre que más está sonando.

Valve podría estar desarrollando un spin off de Dota 2

Si bien es cierto que durante estos años hemos podido ver como el desarrollo de videojuegos por parte de Valve se ha estancado, llevando esto a que veamos en todo caso que la compañía aprueba proyectos fans de sus licencias propias, lo cierto es que la compañía americana responsable de Steam y de la Steam Deck no ha cesado en su empeño de sacar nuevos productos, dando pie con ello a que sea posible que veamos en un tiempo un spin-off de DOTA 2 llamado Neon Prime.

De esta forma, en las últimas horas ha surgido el rumor de que Valve estaría trabajando con el creador de DOTA, IceFrog, en este nuevo proyecto, el cual partiría, a fin de cuentas de el título más jugado en Steam, ya que, por los datos que se han ofrecido, DOTA 2 se turna con Counter-Strike para llevarse este puesto en la plataforma digital para PC.

Neon Prime sería el próximo proyecto de Valve junto al creador original de Dota

Valve podría estar desarrollando un spin off de Dota 2

Logo de Dota 2

Sea como fuere, recientemente el insider Tyler McVicker se ha pronunciado al respecto, mencionado que Valve estaría trabajando en un proyecto llamado Neon Prime y que se encuentra relacionado con DOTA, involucrando a su creador original, siendo así que este mismo usuario apunta a que pueda tratarse de un FPS.

Ahora bien, hay que destacar que McVicker falla más que una escopeta de feria con sus filtraciones, siendo así que habría que coger esta información con pinzas. No obstante, hay que destacar que en este caso hay algo que lo apoya, ya que Valve ha registrado la marca Neon Prime, por lo que al menos sabemos que algo con este nombre podría estar en desarrollo. Podéis echarle un vistazo al tweet del insider a continuación:

Por lo demás, hay que destacar que está por ver si finalmente veremos algo relacionado con Dota próximamente, ya que, como se ha afirmado, Valve se ha alejado del desarrollo de videojuegos en masa, siendo esta época en la que surgió Portal, Half-Life, Left 4 Dead, entre otros una que parece lejana. Por lo demás, cabe mencionar que, a falta de confirmación oficial, se rumorea que Neon Prime se está desarrollando.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti