World of Warcraft: Dragonflight debe responder esta gran pregunta de su universo

Los dragones de WoW: Dragonflight adquieren formas que no corresponden con su narrativa.

World of Warcraft: Dragonflight debe responder esta gran pregunta de su universo

World of Warcraft Dragonflight es la última expansión de la franquicia que decidió dar un giro a la historia principal, adentrándose en el mundo de los dragones. En el pasado las Islas del Dragón ya habían aparecido como uno de los lugadores míticos para el universo de WoW, sin embargo, a pesar de saber que básicamente se trataba del origen de estas mágicas criaturas, no había muchos detalles descubiertos y de cuando en cuando los jugadores se hacían preguntas al respecto.

Así pues, ahora que Blizzard ha intentado refrescar la experiencia de uno de sus juegos de rol más importantes, también ofrece a sus aficionados nuevos aspectos que no tienen nada que ver con la historia de estas increíbles zonas y la revelación de partes de su sociedad y tradiciones. Pero lejos de responder a las incógnitas de esta decisión, WoW simplemente ha generado más confusión en torno al tema.

WOW-dragonflight-incongruencias-linea-temporal.aspectos-1

Imagen de Dragonflight.

¿Por qué son tan distintos los aspectos en World of Warcraft Dragonflight?

Por si todavía no has jugado la reciente expansión, el aspecto de cualquier dragón es básicamente la forma humanoide que ha elegido. Hay una cantidad considerable de aspectos que pueden adoptar, por supuesto, pero la conocida "forma de visaje" es la que eligen en automático. Y esto tiene una razón.

Existe un relato llamado "El día del visaje", que escribió Steve Danuser, el director narrativo de World of Warcraft. Y, cuando se trata de dragones jóvenes, en teoría es una especie de rito cuando alcanzan la edad adulta, por lo que el relato hace referencia a este día tan importante para las criaturas.

Entonces bien, hay líderes dentro de los cinco vuelos dragón y sus aspectos tienen una respectiva popularidad dentro de la comunidad. De hecho, estos visajes fueron utilizados para el material promocional de Dragonflight, lo que los llevó a ser identificables incluso antes de entender la historia de aquella civilización oculta por años. Por ejemplo, Ysera tiene el aspecto de un elfo nocturno; Malygos, Nozdormu y Alexstrasza son elfos altos; y, finalmente, Neltharion es un humano.

WOW-dragonflight-incongruencias-linea-temporal.aspectos

Nozdormu, Alexstrasza, Neltharion, Ysera y Malygos.

Aquí aparentemente no hay ningún problema con las apariencias de los dragones hasta que... ¡sorpresa! casi todas las razas elegidas por estos no existían cuando los dragones utilizaron estas formas por primera vez. Según la narrativa de WoW, los humanos surgieron de los gigantes vyrkul unos 15.000 años antes de que los eventos del juego; en el mismo caso, los altos elfos fueron exiliados de Kalimdor hace 7.000 años. Entonces si Dragonflight permite que las míticas criaturas tengan estos aspectos resulta extraño considerando que ellos no sabían quiénes eran.

Además, este no es el único argumento que contradice los eventos de Dragonflight. En el tráiler de Dragonflight aparece Sindragosa, la esposa de Malygos de Wrath of the Lich King. Pero, por si te lo estabas preguntando, su raza también es la de un alto elfo, lo que implica que tampoco podía haber existido en ese momento.

¿Cuál sería la explicación a esto?

Cabe la posibilidad de que Dragonflight utilizara sus formas humanas para que fueran atractivas para la expansión. Por el momento, Blizzard no ha dado explicaciones sobre la línea temporal, ya que para muchos no tiene sentido y todavía se lo siguen preguntando. Pero la respuesta más probable es la que acabas de leer, debido a que si World of Warcraft hubiera querido apegarse a su propia narraitva, habría añadido más formas y cambiado únicamente la historia más reciente para incluir a los humanos.

Ahora bien, otra de las incógnitas alrededor de los aspectos es que no hay una diversidad. Aparte de las evidentes incongruencias con la línea de tiempo, cuatro de ellos pertenecen a elfos. Sin embargo, el aspecto de Ysera no es un elfo convencional, quizá porque de haber correspondido todos al mismo patrón, habría sido lo suficientemente repetitivo para sus aficionados. Pero esto tampoco explica por qué en líderes más recientes la franquicia se limitó a figuras élficas y humanas.

Esto, en gran medida, decepcionó a la comunidad de fans de World of Warcraft considerando que Dragonflight prometía traer contenido novedoso después de muchos años del conflicto de Sylvanas y Tyrande. Sin duda, la idea de retomar la misteriosa historia de los dragones fue un acierto, porque los detalles de su civilización daban para muchas alternativas de juego, sin embargo, quizá WoW debía haber considerado construir una línea temporal congruente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!