World of Warcraft se plantea la posibilidad de añadir un gran cambio en la jugabilidad

Blizzard ha tomado la decisión de modificar los enfrentamientos entre las facciones y en el futuro podrán formar gremios en World of Warcraft.

World of Warcraft se plantea la posibilidad de añadir un gran cambio en la jugabilidad
La Alianza y La Horda de World of Warcraft

Uno de los temas más discutidos dentro de World of Warcraft ha sido su jugabilidad. Si bien, este MMORPG de Blizzard se ha destacado por su universo fantástico y se convirtió en uno de los títulos más importantes para la franquicia y el género, han transcurrido varios años desde su lanzamiento. Y esto implica cambios necesarios.

Aunque sus primeras expansiones fueron relevantes para consolidar su popularidad entre miles de jugadores de todo el mundo en más de una década, algunos desacuerdos fueron surgiendo a medida que World of Warcraft no ofrecía más opciones para sus títulos. Aunado a los problemas que Blizzard, como compañía, enfrentó durante el 2021 en relación con la discriminación y el acoso, la prioridad para la franquicia tuvo que redirigirse para limpiar su imagen y llevar el proceso adecuado con la demanda.

Desde luego, World of Warcraft atravesó tiempos complicados debido a varios factores. Por ejemplo, Battle of Azeroth agudizó un conflicto que sus fans conocían demasiado bien y del que el juego todavía podía sacar partido; sin embargo, Shadowlands comenzó a mostrar el tedio que los aficionados estaban resintiendo desde hacía algún tiempo. Y considerando que el cierre de un enraizado enfrentamiento entre dos de los personajes más importantes de WoW causó revuelo entre la comunidad de fans puesto que transformó por completo la personalidad de uno de ellos en un giro inesperado, muchos jugadores se sintieron insatisfechos.

El-desequilibrio-de-la-Horda-y-la-Alianza-de-WoW

Finalmente la guerra de las facciones terminó en WoW.

La solución que Blizzard ofreció para sus seguidores llegó con Dragonflight, ya que la historia se concentró en una isla misteriosa que explicaría el origen de los dragones y mostraría otros ataques y misiones. Sin embargo, aun aquí hay detalles que no convencen del todo a los jugadores. Tal como un fan que encontró un jefe secreto sin que le diera una recompensa interesante. O, también, los fallos entre las razas élficas disponibles, pero que no coinciden con la cronología de World of Warcraft.

Esto último dio lugar a que los jugadores se preguntaran si la compañía había revisado correctamente su propia narrativa o que asumieran que simplemente Blizzard no respondería a estos cuestionamientos porque no había una explicación. Sea como fuera, tal parece que la franquicia ha escuchado algunas de las peticiones de sus fans e incluirá grandes cambios para WoW.

WoW-Alianza-Horda

Podría haber una unión entre la Alianza y la Horda

Habrá gremios en World of Warcraft

Así como has podido leer, el director de World of Warcraft, Ion Hazzikostas comentó recientemente en una entrevista que tomará una decisión importante para el juego de rol: la posibilidad de crear gremios de la Horda y la Alianza; lo que significa que los jugadores ya podrían luchar junto a los miembros de la facción contraria. Lamentablemente todavía no hay más detalles sobre esto, pero, desde luego, es un paso más para que WoW amplíe sus horizontes.

Además, el director de producción de World of Warcraft, Pat Dawson explicó que el sistema del juego seguiría siendo modificado a partir de esta respectiva evolución entre facciones, señalando que se trataba de un proyecto a largo plazo. En sus propias palabras: "Se están haciendo cambios graduales a lo largo del tiempo: primero fueron las incursiones entre facciones y luego las instancias entre facciones".

A esto último habría que añadirle que Dragonflight ya permite que ambas facciones compartan turbas. De este modo, es más que probable que Blizzard haya contemplado dicha decisión desde mucho tiempo antes de que compartieran los primeros detalles. Incluso, también significaría que en el proceso de añadir una función tan importante, resuelva otros problemas del título. Aunque, claro, son meras especulaciones ya que el equipo no hizo mención de ello. Pero todo parece indicar que WoW tomará un buen rumbo para los próximos parches.

Por otro lado, el hecho de que el parche 9.2.5 de Shadowlands haya abierto las puertas para incursiones, PvP tras el fin de la guerra que... bueno, tal vez tuvo una conclusión polémica, es bastante positivo para el juego. Asimismo, la franquicia podría aprovechar esta oportunidad para que los jugadores le den una rejugabilidad a la historia de los Dragones.

En resumidas cuentas, el equipo ve mucho futuro a esta decisión:

"Luego veremos qué es lo siguiente, y qué es lo siguiente después de eso, y eventualmente nos moveremos hacia un mundo en el que estamos buscando hacer algo como [gremios entre facciones] en el futuro, pero en términos de plazos no hay nada que pueda compartir".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!