Days Gone tendrá varios finales que dependerán de las decisiones del jugador

Days Gone tendrá varios finales que dependerán de las decisiones del jugador

Esta mañana te contábamos la avalancha informativa que se avecinaba respecto al desarrollo de Days Gone. Pese a que únicamente restan unas semanas para la próxima edición del E3, un medio estadounidense anunciaba que su nuevo número estaría repleto de contenido relacionado con el videojuego. En consecuencia, es de esperar que en las próximas horas podamos acceder a detalles inéditos sobre uno de los títulos más esperados de PlayStation 4, aún pendiente de fijar una fecha de lanzamiento en el calendario.

Days Gone tendrá varios finales que dependerán de las decisiones del jugador

No hemos tenido que esperar demasiado para averiguar su duración aproximada, un dato que ha dado a conocer el director creativo del juego, John Garvin. El propio desarrollador es el que se ha referido también a uno de los aspectos más llamativos del juego: sus múltiples finales. Al parecer, Days Gone podrá concluir de varias maneras dependiendo de las acciones llevadas a cabo por el jugador. Como ejemplo, Garvin habla de una escena en la que el protagonista debe decidir si se queda a cubrir a un compañero herido en una cabaña o si, por el contrario, opta por dejarle atrás.

Este tipo de elecciones serán las que determinen el tramo final de la historia, del que Bend Studio no ha ofrecido más detalles. De lo que sí ha hablado la compañía es de las misiones secundarias que, al contrario que en muchos videojuegos de mundo abierto, no serán ni mucho menos de relleno: "No habrá desafíos contrarreloj, ni misiones de recolección”, ha asegurado Garvin en unas declaraciones de las que se hace eco SegmentNext. ¿Qué tipo de misiones hallaremos, entonces, al margen de las principales?

Según este responsable del estudio, el objetivo no ha sido otro que introducir tareas con un contexto creíble dentro del universo del videojuego. Del mismo modo que en Red Dead Redemption 2, incluso los desafíos de carácter secundario tratarán de complementar la información proporcionada por la trama central de la historia, convirtiéndose en una forma de explorar el mundo de Days Gone en lugar de un pasatiempo con el que prolongar la vida útil del juego. ¿Crees que este tipo de misiones serán bien recibidas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!