God of War: El cambio de cámara afectará a los combates

God of War: El cambio de cámara afectará a los combates

Si recuerdas la demostración de casi 10 minutos que inauguró la conferencia de Sony durante el pasado E3, es muy posible que una de las cosas que primero te llamaran la atención en cuanto cayeras en la cuenta de que lo estabas viendo era un nuevo God of War, fuese la cámara. Esta nueva entrega de la serie viéndose en tercera persona, pero hay algo. La cámara está más cercana, es algo más personal. ¿Es para que no nos perdamos los sutiles matices que otra manera pasarían desapercibidos cuando Kratos despedaza a algún ser mitológico. Pues no. Es decir, no del todo.

God of War: Sony Santa Monica explica el cambio de cámara

El diseñador técnico Mihir Sheth y el ingeniero de jugabilidad Jeet Shroff, de Sony Santa Mónica, se lo explican a la web Gaming Bolt, y por extensión a nosotros, con estas declaraciones: “Una de las cosas que queremos es crear una experiencia inmersiva que sea fluida. Así que vamos a explorar varias maneras en las que podamos mantener la experiencia cercana íntima para el juego, pero también sin interrupciones cuando pasemos de las cinemáticas al juego”.

“La cámara cercana no sólo nos da la oportunidad de narrar una historia de manera íntima y personal, sino también de de influir en el combate de un modo distinto. Estamos haciendo varias pruebas del uso de la cámara y de la experiencia de combate que se moldee a su alrededor. Creo que con la nueva perspectiva, tenemos muchas oportunidad y es un desafío divertido como estudio. Uno de nuestros retos es cómo poder hacer que un enemigo parezca más grande y amenazante que nunca. Y así es como nos hemos enfocado en el troll [que se vió en la demo]. Creo que cuando lo hacemos descubrimos cosas, que al estar cerca sientes realmente que Kratos está en peligro.”

El nuevo God of War y su nueva cámara llegarán a PlayStation 4 en 2017.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!