2 grandes licencias exclusivas preparan su llegada a PS5, según nuevas informaciones

PlayStation estaría preparando el regreso de dos de sus IPs clásicas en PS5 a través de dos de sus socios más conocidos

2 grandes licencias exclusivas preparan su llegada a PS5, según nuevas informaciones
Publicado en PlayStation

Uno de los grandes asuntos pendientes de Sony en 2024 ha sido el catálogo de lanzamientos exclusivos con el que ha contado PS5. Ahora que PS5 Pro está disponible de manera oficial en el mercado se espera que 2025 sea un año que potencie la llegada de grandes videojuegos a la consola de actual generación de la compañía japonesa. Más allá de Ghost of Yotei, Death Stranding 2: On the Beach o Marathon, se esperan otras grandes propuestas como lo nuevo de Naughty Dog o el título de Venom de Insomniac Games. Además, también podrían resucitar otras dos franquicias clásicas.

Así al menos se apunta desde los foros de IconEra, donde un conocido insider ha desvelado que PlayStation y SEGA estaría colaborando para la llegada de una nueva entrega de la saga WipeOut, que regresó a modo de remake durante la etapa de PS4. Por desgracia, no ofrece más detalles al respecto, por lo que es imposible determinar en qué momento estaría disponible este nuevo título o si se trataría de un lanzamiento destinado a la presente generación de consolas o a la siguiente. Por otro lado, también afirma que Bandai Namco también estaría desarrollando una nueva entrega de una IP ya existente que pertenece a PlayStation, aunque no revela de cuál se trata.

Por supuesto, esto no es más que un rumor, por lo que habrá que ver en qué quedan estas informaciones. El regreso de WipeOut y de otra licencia clásica de PlayStation podría ser un motivo excelente para completar el catálogo futuro de PS5.

PS6 y la nueva portátil de Sony ya habrían definido su arquitectura

A través de un foro chino especializado en hardware, han surgido nuevos rumores sobre el desarrollo de la próxima consola de sobremesa de Sony, PS6, que aparentemente recibe el nombre en clave "UDNA" en los entornos internos de la compañía. Según esta información, la consola estaría equipada con una CPU de última generación, que podría corresponder a las arquitecturas ZEN4 o ZEN5 de AMD, lo que subrayaría la intención de Sony de apostar por un importante salto de potencia en su futura consola.

Además, el mismo foro menciona la posibilidad de que PS6 no llegue sola, sino que venga acompañada de una nueva portátil que compartiría tecnología con la consola de sobremesa. Esta sinergia entre dispositivos podría abrir nuevas posibilidades para los jugadores, integrando experiencias optimizadas tanto para el juego doméstico como para el portátil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!