Close Button
Compartir

God of War se convierte en uno de los mejores port de PlayStation de PC.

Mañana, 14 de enero, llega por fin God of War a PC, aunque algunos medios han podido ya disfrutar del dios de la guerra en compatibles y hablan de uno de los mejores ports de un juego de PlayStation. El PC ofrece siempre un nivel de configuración impensable para una consola de sobremesa, pero cómo deja esta versión a la original de PS4 y sobre todo, a la que se puede jugar en PS5. También han podido comprobarlo.

Junto al análisis del juego en su versión de PC, Gamespot ha publicado en las últimas horas una comparativa de God of War corriendo en PS5 con el parche de mejora gratuito frente al juego en PC a 4K nativos y calidad Ultra, y lo cierto es que no hay tanta diferencia como podría pensarse en un primer momento. Habría que ver esta comparativa en una pantalla grande 4K para apreciar las pequeñas diferencias que pueda haber entre la resolución 4K nativa de la versión de PC, frente al reescalado PS5. Lo cierto es que a simple vista se ven prácticamente iguales en cuanto a nitidez y bordes suaves.

De igual manera, más allá de pequeñas diferencias en cuanto al color de una y otra escena, que apunta Gamespot, puede ser debido al método de captura de la partida, la calidad de imagen es casi idéntica entre ambas versiones. La mayor diferencia se encuentra en las sombras, como se puede ver en la primera intervención de Atreus. La versión de PC no solo incluye sombras de mayor calidad, también introduce sombras dinámicas en escenas cinemáticas, al contario que la versión de PS5.

Mark Cerny, arquitecto de PS5, registra una nueva patente para la retrocompatibilidad de PS3, PS2 y PS1

La conclusión final de esta comparativa es los responsables de llevar God of War a PC han conseguido una versión a la altura que saca partido de las peculiaridades de la plataforma, al mismo tiempo que sigue sorprendiendo el enorme trabajo que consiguió Sony Santa Mónica tanto con la versión original de PS4, como con la versión mejorada de God of War en PS5. Veremos si consiguen volver a sorprender con God of War Ragnarok, la segunda y última entrega de la saga nórdica de Kratos que llegará este mismo año 2022 a PS4 y PS5.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!