El DualSense ya se puede actualizar en PC sin la necesidad de una PS5

Tan solo necesitas descargar luna app y conectar el mando vía USB.

El DualSense ya se puede actualizar en PC sin la necesidad de una PS5

Tal y como se adelantó hace unos días, PlayStation permitirá actualizar el firmware del mando DualSense desde un PC sin necesidad de contar con una PS5. Se trata un detalle muy solicitado por los fans desde que el mando DualSense es compatible con los juegos de PC, el hecho de que necesitara sí o sí una PS5 para actualizar su firmware imposibilitaba al completo comprarlo por separado para jugar en PC a los juegos que hacen uso de las funciones especiales del mando, como la vibración háptica o los gatillos retroalimentados.

Tal y como ha anunciado PlayStation a través de su cuenta de Twitter, "los jugadores de PC ahora pueden actualizar su controlador inalámbrico DualSense con el último firmware de Windows 11 y seleccionar dispositivos con Windows 10, sin conectarse a una PS5". Esto será gracias a una nueva app de Windows llamada "Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense" que se puede descargar desde la página de soporte de PlayStation.

El proceso de actualizar el firmware del mando DualSense en PC es bien sencillo: tan solo hace falta conectar el DualSense al PC a través de un puerto USB, ejecutar el programa de actualización y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. "Solo puedes actualizar el firmware de un control por vez. Para actualizar el firmware de varios controles, debes hacerlo control por control", advierte la página de soporte.

TITULO

PlayStation apuesta por el PC

Aun está por ver si llegará a PC alguno de esos 10 juegos como servicio que PlayStation quiere lanzar de aquí a 2026, pero es evidente el acercamiento de la compañía al PC tras el estreno en Steam de juegos first party como Days Gone, Horizon Zero Dawn, God of War y la inminente Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti