La compra de Bungie ayudará a PlayStation a lanzar 10 juegos como servicio hasta 2026

Ha sido una de las grandes noticias del mes.

La compra de Bungie ayudará a PlayStation a lanzar 10 juegos como servicio hasta 2026

El pasado 31 de enero, después de un mes en el que Microsoft y Take Two no han tenido miedo para sacar la chequera, Sony dio el bombazo al anunciar la compra de Bungie, lo que supuso para ambas compañías la culminación de más de cinco meses de negociaciones.

Sin embargo, hay que decir que no han sido poco los detractores de esta adquisición, y no tanto por la compra en sí, sino por el sentido de la misma, ya que se ha anunciado que Bungie seguirá siendo independiente en cierto sentido, pudiendo lanzar juegos que ni siquiera llegarían a PlayStation si así quisieran.

No obstante, parece que según van pasando los días, se van conociendo nuevos detalles y es que la intención de Sony es expandir la marca PlayStation mediante juegos como servicio, siendo aquí donde entra en juego la experiencia de Bungie en este ámbito. De hecho, por lo que se ha podido saber, Sony tendría pensado lanzar diez juegos de este estilo antes de 2026:

Tal y como se puede ver, la idea aquí no sería tanto abandonar el negocio de los juegos para un jugador, siendo esta una de las bases de la compañía con juegos como Horizon Forbidden West, God of War, Marvel's Spider-man entre otros tantos, sino más bien aumentar la financiación de estos.

Los juegos como servicio nutrirían el presupuesto para títulos de un jugador

Eso sí, hay que destacar que esta es la teoría, por lo que habrá que ver cómo terminan funcionando estos juegos como servicios, ya que, pese a ser de los más rentables en ciertos sentidos, no todos estos juegos terminan en buenos términos con los usuarios, siendo el ejemplo más claro de esto Marvel's Avengers.

Dicho sea de paso, habrá que ver cual es el desempeño que tiene Sony en un futuro en torno a PlayStation, ya que, pese a que sea la consola más vendida de la nueva generación (sin incluir a Nintendo Switch), no parece que estén conformes con lo que tienen actualmente, siendo ya de conocimiento público que seguirán adquiriendo estudios en un futuro para aumentar su familia interna.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti