Se revela cuánto tiempo duró la negociación entre PlayStation y Bungie para la adquisición

La compra de anunció en la tarde de ayer para cerrar el mes por todo lo alto.

Se revela cuánto tiempo duró la negociación entre PlayStation y Bungie para la adquisición

Enero de 2022 ha sido un mes en el que la principal característica de la industria del videojuego no ha sido tanto los lanzamientos de diferentes títulos al mercado, sino más bien de como tres de las grandes empresas han sacado la chequera para comprar otros estudios, dejándonos a todos con la boca abierta.

El primero en realizar esto fue Take Two con Zynga, lo que ha levantado los rumores de que sagas como GTA o Bisohock podrían llegar al mercado móvil. Tras esta, Microsoft dio la noticia del año con la compra de Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares.

Y lejos de querer quedarse atrás en este mes de locos, ayer por la tarde saltó la noticia de que Sony había comprado Bungie, responsables de Destiny y creadores de Halo, alcanzando la cifra de la compra un total de 3.600 millones de dólares, que equivale a casi la mitad de lo que costó Bethesda en su día.

La adquisición de Bungie no ha sido una reacción a las de Zynga y Activison

Dicho sea de paso, hay que señalar que existen aún muchas dudas en torno a esta compra por parte de Sony, ya que se ha llegado a insinuar en redes que esta podría deberse incluso a una reacción por parte de la compañía nipona a los movimientos de la competencia. No obstante, esta afirmación está muy lejos de ser real, ya que los datos que se están conociendo revelan que ha sido una adquisición independiente de las otras dos.

Esto se ha podido saber a través de Christopher Dring de GamesIndustry, medio que ayer dio la noticia, quien ha señalado en redes sociales que la adquisición no fue una respuesta a las de Microsoft y Take Two, ya que este acuerdo se habría negociado durante los últimos 5-6 meses. Podéis ver el tweet en el que ha comunicado esta información a continuación:

Por otro lado, la sorpresa también se ha dado con una declaración de Jim Ryan, quien afirma que habrá más compras en un futuro, por lo que parece que se viene un año movido para PlayStation.

Sea como fuere, lo curioso de este anuncio llega de la mano de las condiciones, ya que, pese a la compra, Bungie seguirá siendo independiente, estando la adquisición más centrada en el desarrollo de juegos como servicios que lleguen a grandes masas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti