PlayStation anticipa nuevas compras de estudios

PlayStation anticipa nuevas compras de estudios

La guerra por la compra de estudios de videojuegos parece que solo ha comenzado. Si hace unos días nos sorprendía la compra de Activision por parte de Microsoft, ayer saltaba la también increíble compra de Bungie por parte de PlayStation. El estudio creador de Halo y dueño de Destiny ha sido adquirido por 3,6 mil millones de dólares para en principio ser subsidiaria de Sony, contando con su propia junta directiva. Así, la compañía espera seguir sacando juegos multiplataformas con opción de autopublicar sus títulos y elegir a que jugadores quieren llegar. No obstante, desde Sony se ha hecho saber que PlayStation seguirá comprando estudios.

Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, ha sido claro anticipando que "absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer". No obstante, el jefe tiene una misión ahora: "Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie, ayudando a asegurar que todo vaya bien y que autonomía signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer".

Cabe recordar que la adquisición de Bungie por parte de PlayStation no ha sido una respuesta a las de Microsoft y Take Two, ya que también se ha desvelado el tiempo que ha llevado la negociación. Desde luego, estamos en unos tiempos en lo que los grandes estudios van a absorver a otros menores e incluso no tan pequeños como es el caso. Lo que no esperábamos era iniciar el año con Microsoft teniendo los derechos de Crash Bandicoot, mientras que Sony tiene en su poder el estudio que creó la saga Halo.

Blizzard tendría otro gran juego en desarrollo, además del título de supervivencia

¿Cuál será la próxima adquisición?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti