El nuevo presidente de PlayStation lanza un dardo a Bungie por sus plazos de desarrollo

Bungie ha confirmado dos retrasos en sus desarrollos en estos últimos meses

El nuevo presidente de PlayStation lanza un dardo a Bungie por sus plazos de desarrollo
PlayStation adquirió Bungie en enero de 2022
Publicado en PlayStation

A la par que Microsoft anunciaba la compra de Activision Blizzard, Sony confirmaba la adquisición de Bungie, siendo este un estudio histórico para la marca Xbox debido a que son los creadores de Halo. Sin embargo, al contrario que lo sucedido con la que ha sido la mayor compra jamás hecha en la industria, esta se llevó a buen puerto debido a que un menor desembolso no hizo necesario llevar a cabo tantos procedimientos antimonopolio para poder aprobar la compra.

En ese sentido, muchos se sorprendieron cuando Sony anunció que Bungie seguiría siendo un estudio multiplataforma, siendo esto algo que ha podido cambiar con el tiempo debido a que declaraciones más recientes hablan de desarrollos exclusivos para PlayStation, pero la realidad es que, más allá de las expansiones de Destiny, Bungie no ha sacado nada desde su adquisición. Y esto ha sido señalado por el presidente de la división de videojuegos de Sony.

La directiva de Sony no está del todo contenta con la gestión de Bungie

Recientemente Hiroki Totoki, presidente de Sony y PlayStation, ha hablado de los desarrollos de Bungie en una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados financieros de la compañía. En este sentido, ante una cuestión sobre los planes con Bungie, Totoki respondió que estaba impresionado con la capacidad de Bungie en el desarrollo, pero sentía que podían mejorar desde una perspectiva empresarial.

Esto es algo que Totoki ha podido comprobar de primera mano, ya que pudo visitar el estudio, del cual salió sintiendo que podían mejorar en el uso de gastos comerciales y en la responsabilidad de los plazos de desarrollo, siendo esto último algo en lo que habrá influido el retraso de Marathon a 2025, el cual ha llevado a un importante toque de atención por parte de Sony que podría asumir la dirección de la compañía al igual que hacen con otros estudios internos.

Habrá que ver en que acaba esto, aunque lo cierto es que Marathon no es el único retraso que ha sufrido Bungie, ya que hace unos meses se anunció el retraso de The Final Shape, la última expansión de Destiny 2 que ha pasado de lanzarse del 27 de febrero de 2024 al 4 de junio del mismo año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!