El nuevo proyecto de PS5 de Bend Studio, creadores de Days Gone, sería algo muy diferente
Los creadores de Days Gone estarían trabajando en uno de los muchos juegos como servicio que Sony tiene en cartera

Los estudios de PlayStation trabajan para seguir completando el catálogo de PS5, una consola que ya ha vendido más de 55 millones de unidades en todo el mundo. No obstante, la propia compañía japonesa apuntaba a que durante 2024 no se producirán grandes lanzamientos de sus franquicias. Para tranquilizar a sus seguidores, compañías como Naughty Dog, de la mano de Neil Druckmann y Santa Monica, por parte de Cory Barlog, han querido hablar de sus próximos proytectos. Y ahora también se conocen los primeros detalles del próximo juego de Bend Studio.
De este modo, los creadores de Days Gone estarían trabajando en uno de los juegos como servicio que estaría desarrollando Sony para PS5. Tras los rumores que apuntaban a que el estudio había colaborado en un nuevo proyecto de Uncharted junto a Naughty Dog, parece que habrían pasado a hacerse cargo de algo totalmente diferente a lo que habían trabajado hasta el momento. A través de una nueva oferta de empleo por parte de la compañía, se destaca que se busca un líder de proyecto con "experiencia práctica en el desarrollo de juegos en roles de liderazgo lanzando juegos AAA de servicio en vivo". De este modo, parece haber pocas dudas en relación a la temática del proyecto.
Cabe destacar que Sony rebajó las expectativas con los juegos como servicio durante el pasado año, cancelando algunos de ellos, como el multijugador de The Last of Us, y retrasando otros tantos respecto a los planes oficiales de la compañía japonesa.
El nuevo proyecto de Bend Studio podría estar relacionado con Days Gone
A pesar de que la secuela de Days Gone no recibió luz verde por parte de PlayStation para llevarse a cabo, ciertos detalles de este proyecto podrían indicar que se desarrollaría en el mismo universo de la franquicia que vio la luz en PS4. Según una de las descripciones iniciales del proyecto, se trataría de un videojuego de mundo abierto con similitudes a lo visto en Days Gone.
Por el momento, resulta un misterio la temática que tendrá este nuevo proyecto de Bend Studio para PS5, que seguirá engordando su catálogo de títulos exclusivos a partir de 2025.